Baloncesto

Más eternos que nunca

  • El 'Dream Team', Malone y Pippen, en el Salón de la Fama

El Dream Team que, encabezado por Michael Jordan, ganó los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992, además de dos de sus jugadores, Scottie Pippen y Karl Malone en lo individual, fueron elevados la pasada madrugada al Salón de la Fama del baloncesto mundial, cuya sede se encuentra en Springfield (Estados Unidos). Fue en esa ciudad del estado de Massachusetts donde en 1891 James Naismith inventó un juego que 119 años después es uno de los fenómenos planetarios más grandes. Allí se honra a su memoria reconociendo a los mejores jugadores, entrenadores o dirigentes de la historia del deporte. En esta ocasión, la retahíla de nombres era del máximo nivel.

La escuadra norteamericana rescató el orgullo del basket estadounidense al arrollar a todos sus rivales en los inolvidables Juegos de Barcelona'92, con una nómina en la que figuraban grandes estrellas que ya están en el templo de los inmortales por sus proezas individuales como Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Malone y Pippen, entre otros.

"Ingresar el mismo día al Salón de la Fama como jugador y como parte del equipo (de ensueño) es algo inolvidable", dijo Malone.

Pippen agradeció a Jordan, su compañero en el Dream Team y los multicampeones Chicago Bulls (seis anillos de campeón), por la oportunidad de haber brillado a su lado. "MJ (Michael Jordan), usted ha tocado la vida de mucha gente, pero ninguna tanto como la mía", dijo Pippen: "¿Quién sabía que el número 23 (Jordan) estaría aquí 23 años más tarde para presentarme en el Salón de la Fama del baloncesto".

Malone, dos veces MVP de la NBA y situado como el segundo mejor anotador de la historia de la liga, agradeció al dueño de los Utah Jazz, Larry Miller y a su fallecida madre por la oportunidad de poder brillar con ese equipo. "Espero haber hecho lo que otros compañeros hicieron antes que yo. No hice otra cosa que tratar de jugar duro", acotó Malone.

También fue honrado el equipo que ganó el oro olímpico de 1960, y que incluyó a las superestrellas Jerry West y Oscar Robertson, además del dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Buss; y Cynthia Cooper, la primera mujer de la Asociación Femenina (WNBA) en merecer este honor.

En carácter póstumo ingresaron el astro brasileño Ubiratán Maciel Pereira y los ex jugadores NBA Gus Johnson y Dennis Johnson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios