Fútbol l Selección

El éxito del Barça no pasa desapercibido

  • Vicente del Bosque compone la lista para el duelo del Pizjuán ante Inglaterra con las novedades de Piqué y Busquets

El éxito del Barcelona no pasa desapercibido para Vicente del Bosque, seleccionador español, que llamó a los azulgrana Gerard Piqué y Sergio Busquets para que vistan por primera vez la casaca roja de España en el encuentro amistoso del miércoles ante Inglaterra en Sevilla.

Del Bosque convocó a 22 futbolistas debido a la incógnita sobre el estado físico de los defensas Carlos Puyol y Raúl Albiol. Por eso y por el buen rendimiento del joven futbolista decidió llamar a Piqué, fijo en el centro de la zaga del Barcelona, líder destacado de la Liga.

"El Barcelona es el equipo menos goleado (de la Liga) y Piqué está jugando muchos partidos a pesar de la competencia que tiene. Tenemos que preparar el futuro", explicó Del Bosque, ex técnico del Real Madrid.

Además, el seleccionador recupera a Iniesta y Silva, ausentes en la anterior convocatoria, después de que ambos se recuperaran de sus respectivas lesiones. En cambio, se caen Cesc Fábregas, por lesión, y Mata, por decisión técnica.

La lesión de Cesc obligaba a contar con un nuevo centrocampista y Busquets fue el elegido. El jugador de 20 años es una de los grandes descubrimientos de la temporada después de sus buenas actuaciones con el Barcelona, con el que debutó en la presente temporada, aunque pocos esperaban su inclusión tan temprana en una lista de Del Bosque.

El seleccionador lo justificó así: "Nos falta Cesc y Busquets es joven y se puede adaptar a todas las posiciones del centro del campo".

El Barcelona está realizando un fútbol deslumbrante en lo que va de temporada y Del Bosque no se tapó los ojos antes esa realidad. Incluyó a cinco futbolistas del equipo azulgrana, incluyendo a tres centrocampistas: Xavi, Iniesta y el propio Busquets.

Igualmente, Del Bosque reforzó su confianza en Fernando Llorente, otra de las sensaciones del año entre los jóvenes de su generación, y demostró que tiene una confianza casi ilimitada en el estandarte del Athletic de Bilbao.

"Es un delantero con opciones de estar con nosotros mucho tiempo. Es otra alternativa, un jugador que ofrece otras características a las que ya tenemos en nuestra delantera", afirmó.

Además, Del Bosque volvió a llamar a Fernando Torres, a pesar de que en Liverpool se sienten incómodos con tal circunstancia por el riesgo de lesión del delantero, que está recién recuperado. El seleccionador español lo descartó: "Se puede lesionar, como cualquier futbolista, pero está bien".

El partido del miércoles será una buena prueba para el próximo doble enfrentamiento de España ante Turquía, en el que se jugará la oportunidad de dejar casi sentenciada su clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.

"Ante Inglaterra jugaremos un partido de prestigio. Somos las dos selecciones con mejores resultados en Europa en estos momentos", manifestó Del Bosque.

El combinado nacional acudirá a la cita con una espectacular racha de 28 partidos consecutivos sin perder y con la idea de defender las buenas sensaciones que está ofreciendo en el inicio de la era Del Bosque, que ha dado continuidad a lo hecho por Luis Aragonés.

España se concentrará el lunes en Sevilla, la ciudad donde se disputará el encuentro. Del Bosque sólo aguarda noticias de la jornada de la Liga por si tuviera que prescindir de algún jugador lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios