Voleibol l Superliga 2

"Quizá nos falta contundencia en los momentos decisivos"

Depués de un comienzo estelar con tres victorias consecutivas, el UMA Probisa Pizarra se sumió en una mala racha que le ha llevado a acumular seis derrotas y que le coloca en la parte baja de la clasificación. Francisco Hervás, director técnico del conjunto estudiantil, valora la situación del equipo y las posibles soluciones a esta crisis. El equipo juega hoy en Castellón ante el Illa Grau (18.00).

-Después del buen comienzo de curso que hizo, ¿qué le ocurre ahora al Probisa?

-La verdad es que no se está haciendo un mal juego, pero estamos perdiendo partidos por la mínima y eso ha dañado la confianza del equipo. Yo no creo en la mala suerte, así que puede achacarse a que todos los equipos de la Superliga 2 están muy parejos en nivel.

-¿Dónde cree usted que puede estar la solución?

-Quizá nos falte más contundencia en los momentos decisivos. Todavía no hemos encontrado a un jugador que sea capaz de resolver las situaciones críticas con seguridad.

-Cuando comenzó la temporada el objetivo era muy distinto al que hoy se contempla. Se cumplen dos años desde el inicio del proyecto y la meta era el ascenso a Superliga. ¿Qué fue de aquel sueño?

-Pues que está muy comprometido a día de hoy. Cuando comenzamos el proyecto, creímos que ésta sería la campaña adecuada para subir sin hacer un desembolso muy grande de dinero. Queríamos probar cómo estábamos de fuerzas, pero se nos queda lejos.

-¿Demasiado igualada la Superliga 2, quizá?

-La verdad es que todos sabíamos que la categoría iba a ser más complicada, que estaría más igualada, pero uno siempre confía en que los balones caigan unas veces para su lado y otras, para el del rival. El problema es que aquí siempre caen de nuestro lado.

-Volvió Britto, que fue la gran ausencia de la campaña anterior, se fichó a Noé de Mena, que unidos a Miguel Ángel de Amo formaron un bloque fuerte en ataqueý ¿Qué le falta al UMA?

-Falta un poco de contundencia en la pelota alta. Tenemos una línea muy segura en recepción, pero no encontramos la fuerza que necesitamos en el ataque exterior. Yo confío en que podamos cerrar un par de partidos con victorias y sé que en cuanto los jugadores estén más altos de nivel, esto cambiará.

-Habla de que les falta un jugador capaz de sacar adelante al equipo con contundencia en los momentos comprometidos. ¿Se plantea el club hacer un nuevo fichaje en el mercado de invierno?

-Estábamos buscándolo, pero hay dos problemas. El primero es que económicamente no podemos afrontar un fichaje muy caro y, el segundo, que están todas las ligas empezadas y es difícil encontrar a un jugador que reúna estos requisitos. De todos modos no lo descartamos, seguimos buscando por si encontráramos al jugador adecuado.

-Hoy toca un partido crucial fuera de casa...

-El Illa Grau no está tan por encima de nosotros. En esta categoría todos los partidos se pueden ganar o perder. Además, jugar fuera de casa muchas veces puede hacer que los jugadores lo hagan mejor, porque así no tienen tanta presión.

-¿Hay ánimos en el vestuario para viajar a Castellón?

-Aunque los jugadores estén faltos de confianza, no lo están de ánimos. Llevan seis jornadas perdiendo, pero saben que son capaces de ganar cualquier partido. Cuando se ha perdido ha sido siempre de 27-29, 25-27... y ése es un resultado que bien puede ser al revés. Salvo contra el Barcelona, el único destacado, los chicos saben que pueden ganar a cualquier equipo, porque todos están muy igualados.

-¿Y qué me dice de los árbitros?, en muchos de los partidos los espectadores e incluso los jugadores y el cuerpo técnico han salido descontentos con el arbitraje.

-(Risas) No creo que sea culpa de ellos. Si el equipo pierde es porque ha sido inferior a su rival. De los partidos que yo he visto no puedo decir que hayan actuado mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios