Fútbol l Copa de África

Unos 'faraones' de oro

  • Egipto revalidó el campeonato africano gracias a un solitario gol de Aboutrika

Egipto se alzó con la Copa de África después de derrotar en la final a Camerún, en un partido en el que el dominio faraón se acabó imponiendo a la falta de intención camerunesa. La selección egipcia se confirmó de esta forma como la dominadora del fútbol africano, sumando su sexto entorchado de la historia, segundo consecutivo. El claro dominio sobre el terreno de juego no se plasmó en un marcador que resultó corto, pero la victoria hizo justicia al mayor oficio de los faraones.

Sin embargo, fueron los hombres que dirige Otto Pfister quienes comenzaron con mayor ímpetu en ataque. Camerún encontró en la banda derecha un filón por el que poner en apuros al equipo egipcio, pero carecieron de acierto a la hora de contactar con Eto'o, que a pesar de ser su mejor arma en ataque, estuvo muy sólo arriba.

La lesión de Alexander Song permitió a Egipto tomar la iniciativa y disponer de las mejores ocasiones de la primera parte, alcanzando un dominio que no cesaría en lo que restaba de final. Sin embargo, la seguridad bajo palos de un gran Kameni desbarató las oportunidades de las que dispusieron los vigentes campeones para adelantarse en el electrónico.

Al igual que ocurriera al comienzo del encuentro, Camerún salió del vestuario en busca de la portería defendida por Al Hadari, que antes del descanso había dado el susto tras un choque con Eto'o pero según avanzó el partido, Egipto volvió a llevar la manija. Sólo un inspirado Kameni y los palos evitaban el primer tanto de unos faraones que conquistaron el terreno del juego ante la pasividad de los leones indomables.

La inercia del partido acabó por precipitar el gol de la victoria para los de Hassan Sehata. Un fallo de entendimiento de la zaga camerunesa y un incomprensible error de Rigobert Song, junto con la lucha de Zidan, concedieron a Mohamed Aboutrika un balón en franca posición que no desperdició. Camerún intentó el empate a la desesperada con balones en largo, pero no llegó a inquietar la portería defendida por Al Hadari. Finalmente, un sólo tanto de Aboutrika fue suficiente para derrotar a Camerún, que hasta el momento sólo había perdido una final de la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios