Fútbol l Premier League

Los favoritos no bajan el ritmo

  • El Arsenal defiende con solvencia su liderato al derrotar al West Ham en una jornada en la que sus más inmediatos perseguidores, Manchester United y Chelsea, sufrieron para doblegar a sus rivales

El Arsenal defendió con solidez su liderato en la Premier League inglesa y recibió al 2008 con una cómoda victoria por 2-0 ante el West Ham, mientras que sus perseguidores, Manchester United y Chelsea, tuvieron que trabajar más ante el Birmingham (1-0) y el Fulham (1-2), respectivamente.

El conjunto de Arsene Wenger no quiso hacer favores a su vecino en el derbi londinense y labró su triunfo en menos de 20 minutos. Los gunners no dieron ni un minuto de respiro a su rival, que vio cómo el brasileño nacionalizado croata Eduardo continuaba con su racha y ponía el 1-0 tras un pase de Cesc Fábregas nada más iniciarse el choque.

El West Ham intentó venirse arriba y con empuje buscó crear peligro sobre la portería de Almunia, pero un balón largo a la espalda hammer le sirvió al togolés Adebayor para sortear a Green y sentenciar el choque pese a que restaban casi 80 minutos.

De este modo, el Arsenal cierra el maratón navideño en el primer puesto de la clasificación y con una ventaja de dos puntos sobre el Manchester United, que sudó para sacar los tres puntos ante el Birmingham en Old Trafford.

Después del inesperado revés ante el West Ham, los de Alex Ferguson necesitaban los puntos y se los llevaron gracias a una buena acción del portugués Cristiano Ronaldo, que le puso un gran balón a Carlos Tévez que éste no desperdició.

Finalmente, el tercer aspirante que jugaba en Año Nuevo, el Chelsea, también tuvo que trabajar en su visita al Fulham para seguir enganchado a las opciones ligueras y a seis puntos del Arsenal. Y es que los locales pusieron las cosas muy complicadas con el tanto de penalti de Danny Murphy a los diez minutos, pero los de Avran Grant reaccionaron en la segunda parte y los goles de Kalou y del alemán Ballack, también de pena máxima, le permitieron llevarse el triunfo.

Por otro lado, el Everton supo sobreponerse a esta situación y derrotó 0-2 al Middlesbrough con goles en la segunda mitad de Johnsson y McFadden que dejan a los de David Moyes en la quinta plaza provisional, mientras que el Tottenham de Juande Ramos perdió un punto en el tramo final ante el Aston Villa y se acerca a la zona peligrosa de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios