Deportes

La fe bilbaína rescata un punto en El Molinón

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera, Nacho Novo (Luis Morán, 73'), De las Cuevas (Carmelo, 78'); Diego Castro y Sangoy (Barral, 63'). ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Igor Martínez (Ion Vélez, 70'), Orbaiz (Iturraspe, 86'), Javi Martínez, Gurpegui, Llorente y Gabilondo (Susaeta, 54'). Goles: 1-0 (12') De las Cuevas. 2-0 (22') Sangoy. 2-1 (28') Gurpegui. 2-2 (58') Llorente. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Aurtenetxe, Amorebieta, Nacho Novo, Gabilondo, Gurpegui, Eguren y a Botía. Incidencias: Alrededor de 19.000 espectadores en El Molinón.

El Sporting jugó 25 minutos primorosos y llegó mandar por un rotundo 2-0 ante el Athletic, pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos. Juan Pablo, providencial, sacó un balón a Susaeta en la recta final que hubiera supuesto la victoria visitante.

La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que no blocó un balón muy fácil y lo dejó a pies de De las Cuevas, que no desperdició el regalo. El Athlétic acusó el gol y se vio constantemente superado por su rival pero en un contraataque muy bien llevado Javi Martínez estrelló el balón en el palo. Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo y volvió a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera. Con 2-0 los locales bajaron el pistón, lo que se aprovechó el equipo de Caparros para a tomar el mando del partido. Gurpegui acortó distancias y desde ese momento Juan Pablo pasó muchos apuros hasta que Javi Martínez logró la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios