Deportes

La federación china pone sus ojos en el Unicaja

  • Uno de sus técnicos, Guo Siqiang, 'convivirá' con el equipo durante los tres próximos meses

El Unicaja contará en los tres próximos meses con un nuevo componente. Guo Siqiang, entrenador de la Federación China, llega hoy a Málaga para incorporarse al día a día del club y empaparse del funcionamiento de un equipo europeo de primer nivel. El técnico chino llega a la Costa del Sol gracias al acuerdo de colaboración firmado ya hace varios años entre la federación de baloncesto de aquel país y la Euroliga, gracias al cual ya se han disputado varios partidos de equipos europeos en China.

Siqiang inicia hoy un largo periodo de tres meses en los que convivirá con el equipo a pleno rendimiento. El entrenador asiático, que viaja con un traductor, asistirá a todos los entrenamientos en el Martín Carpena e incluso viajará con la expedición cajista en los partidos que deba disputar fuera de Málaga. Además, conocerá de primera mano cómo se trabaja en Los Guindos con la cantera, ya que este ha sido uno de los aspectos por los que la Euroliga ha recomendado el club malagueño a la federación china. Así, asistirá también a algunos partidos del Clínicas Rincón.

Esta no es la primera vez que un técnico de aquel país se desplaza a España para conocer in situ cómo se trabaja en una de las mejores ligas de Europa. En Badalona ya vivieron una experiencia semejante con el seleccionador sub 16 chino Fan-Bin.

En este caso, el entrenador designado por la federación china es uno de los asistentes de la selección absoluta de aquel país, con la que en 2009 consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Asia de 2009. Siqiang fue además jugador profesional y miembro del equipo nacional chino que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Desde hoy seguirá los pasos de Chus Mateo y los suyos hasta prácticamente el final de la temporada. Quizá se convierta en el amuleto de la suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios