"Sería muy feliz superando los 25 puntos en la primera vuelta"

  • Antonio Tapia marca esa meta para afrontar el segundo parcial con un entorno tranquilizado

La fórmula es ir partido a partido, no cabe otra, pero el aficionado no puede evitar hacer cuentas en este lote de cuatro encuentros complicados que el Málaga inicia en Sevilla. Igual a Antonio Tapia le traicionó el subconsciente en esa filosofía tan hermética de no mirar más allá del siguiente encuentro, pero ayer hizo públicas sus cábalas de la tranquilidad: "Estaría muy contento superando los 25 puntos en la primera vuelta".

A priori -lo bonito del fútbol hace que tan sólo sea a priori-, el conjunto blanquiazul está abocado a sumar pocos puntos o ninguno ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Pero, ante este Málaga, quién sabe: "Si hicimos esas jugadas contra el Getafe, lo podremos hacer contra el resto. Lo que sí es cierto es que habrá partidos en los que el juego no sea tan vistoso, porque lo importante ahora es sumar puntos e ir cogiendo confianza. Que en la segunda vuelta tengamos un porcentaje del objetivo cubierto, cuantos más puntos mejor".

El primero de los escollos llega en el Sánchez Pizjuán. Y si el rival de por sí lo pone difícil, la ausencia de Duda, ahora que está tan en forma, lo complica más. El luso es víctima de la cláusula de prohibición firmada en su contrato, así como Lolo. De esta manera tan contundente habló de su baja Tapia: "Si tuviera dinero, pagaría su cláusula de 100.000 euros. No más por uno que por otro. Los meto en el mismo paquete, pero sabemos que no van a poder jugar y lo harán otros compañeros".

Frente a frente, Antonio Tapia y Manolo Jiménez, dos entrenadores de corte parecido y con una historia, en palabras del propio técnico blanquiazul, similares: "Hemos tenido recorridos parecidos porque él también ha hecho un trabajo magnífico en el filial y ahora está en el primer equipo. Somos unos entrenadores currantes, humildes y creo que capacitados para afrontar estos retos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios