Deportes

El fichaje de Cook ya es oficial

  • El club hace público el acuerdo con el base norteamericano con pasaporte montenegrino, que podría no llegar si antes del 10 de julio presenta una oferta de la NBA · Su llegada implica la salida de Popovic

El primer fichaje del Unicaja ya es oficial. Omar Cook, base norteanmericano con pasaporte montenegrino, es desde ayer nuevo jugador del equipo malagueño. Era un secreto a voces. La propia agencia de representación del jugador ya dio carácter oficial a su fichaje, anunciando incluso la duración del contrato (dos temporadas con opción del club de prolongarlo una temporada más) el pasado jueves. Pero hasta ayer el club no lo hizo oficial.

El acuerdo, como en el caso de Marcus Haislip, incluye una cláusula que permitiría al base no recalar finalmente en la Costa del Sol si presenta, antes del 10 de julio, un contrato garantizado de algún equipo de la NBA. El jugador intentará apurar sus opciones, aunque sus posibilidades de encandilar a alguna franquicia se antoja muy complicado

Así, 34 días después de que el Unicaja pusiese fin a la temporada 2007/2008 con una dolorosa derrota ante el Tau y después de que apostara por la continuidad de Boniface Ndong y Marcus Haislip, el equipo malagueño anuncia la primera cara nueva para la próxima campaña. Omar Cook será la pareja que complemente en la dirección de juego a Carlos Cabezas. Un jugador con buena visión de juego y facilidad para repartir juego, aunque algo errático en el tiro exterior.

Formado en la Universidad de St. John's, fue elegido en el número 31 del draft de 2001 por los Orlando Magic. Sin embargo, no tuvo demasiado fortuna en la NBA. De Orlando pasó a Denver para ser cortado de nuevo y disfrutar de dos periplos cortos en los Portland Trail Blazers y los Toronto Raptors. Debió buscarse la vida en ligas menores norteamericanas antes de dar el salto a Europa, donde ha militado en el Mons belga, el Samara ruso, el Estrasburgo francés y el Estrella Roja serbio. En el equipo de Belgrado, Cook se ha destapado con una buena temporada que le ha permitido despetar el interés de varios clubes europeos, promediando en la Copa ULEB 15,2 puntos, 6,1 asistencias y 17,5 de valoración.

El fichaje de Cook implica necesariamente la salida de Bojan Popovic, cuya cesión es inminente. El club aseguraba ayer que no había aún nada cerrado, aunque señalaba que en los próximos días habría novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios