Málaga cf

Dos fichajes antes de la gira alemana

  • La idea del club es poder cerrar al extremo y al delantero en la próxima semana y media.

El mercado está raro. La Copa América parece haber retrasado los grandes movimientos, y si la primera ficha no cae, es difícil que se vea mucho intercambio de jugadores. Los grandes aún no están mostrando sus cartas, y los pequeños siguen a la espera para poder contemplar el panorama de una forma más realista de cara a sus posibilidades.

En clave blanquiazul, Adnane Tighadouini sigue acercándose a Martiricos. Las negociaciones con el NAC Breda continúan abiertas y existe cierto optimismo en el club, que espera poder cristalizar la operación con éxito durante los próximos días.

Prueba de ello es que el club holandés ya ha cerrado la incorporación de un sustituto ante la más que previsible marcha del joven extremo. Danny Verbeek se convertía ayer en nuevo jugador del cuadro aurinegro.

Mario Husillos sigue peinando el mercado con la intención de poner los mejores mimbres posibles a un Javi Gracia que espera como agua de mayo los refuerzos en ataque. El internacional marroquí es su gran apuesta para tapar la marcha de Samu Castillejo. Un prometedor extremo que ofrece verticalidad y gol, cualidad esta que no llegó a explotar el malagueño.

De momento, es el jugador que está más cerca de recalar en La Rosaleda. La intención de la dirección deportiva es poder cerrar dos nuevas incorporaciones antes de iniciar la gira alemana. La primera está más que encarrilada, mientras que la segunda espera ser el delantero que complete el ataque blanquiazul antes de comenzar con la ronda de amistosos preparatorios.

Eso le da al club un plazo de semana y media para cerrar estas dos operaciones en la que se encuentra trabajando. Está previsto que el próximo 16 de julio la expedición blanquiazul parta hacia tierras alemanas para disputar sus dos primeros amistosos ante el Karlsruher y el Friburgo. La esperanza de Husillos y Gracia es que todo pueda transcurrir con normalidad y el técnico navarro pueda hacer debutar a las dos nuevas incorporaciones en alguno de los dos encuentros.

En la carrera del mercado, el Málaga parece haber llegado antes que otros clubes, pero sus condicionantes económicos hacen que esa ventaja se disipe y las negociaciones se compliquen. Aun así, hay optimismo en las oficinas de Martiricos de poder dar un buen empujón al proyecto a lo largo de estos 10 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios