Málaga c. f.

La fiesta del gol se queda pendiente de sus estiletes

  • Salva y Nino, máximos goleadores de Málaga y Tenerife, serán duda hasta última hora · Los locales amasan grandes registros en casa y los de Muñiz, a domicilio

La jornada 21 cerrará la primera vuelta del campeonato. En el Heliodoro Rodríguez López se pondrá el broche de oro. Tenerife y Málaga no sólo jugarán el partido dominical más atractivo, sino que actualmente pocos duelos garantizan a priori tanto sinónimo de espectáculo. Los de Oltra son de lo mejor en casa, mientras los de Muñiz acuden enrachados a domicilio. Huele a fiesta, aunque las molestias musculares de Nino y Salva, los máximos anotadores en cada escuadra, dejarán en suspense su participación hasta mañana.

Se hallan muchos condimentos para una celebración futbolística. Para empezar, sólo el Málaga tiene la condición de mejor local por encima del Tenerife. Los insulares suman 20 puntos de 29 en su fortín, los mismos que el Elche y tres menos que los blanquiazules. Hércules y Numancia, con el triunfo, así como Córdoba y Las Palmas, a través de sendos empates, han salido airosos de un estadio que, como bien reflejaba Antonio Hidalgo, suele hacerse inexpugnable, sobre todo en tiempos más veraniegos.

No debe suponer un elemento intimidatorio para los de Muñiz, que de sus diez salidas esta temporada cinco las han sellado con victoria (Alavés, Castellón, Poli Ejido, Sporting y Cádiz) y dos con empate (Nàstic y Hércules). Además, ya vencieron en octubre en su visita al Heliodoro Rodríguez López con motivo de la Copa del Rey (1-2). No obstante, la ausencia de varios titulares en ambas escuadras por entonces hace que el precedente pierda validez.

Los partidos en el estadio tinerfeño son sinónimos de gol. 30 se han visto en los partidos disputados allí, lo cual arroja una media de 3 por encuentro. De hecho, los de José Luis Oltra se quedaron sin marcar en tres ocasiones, pero cuando lo hicieron marcaron al menos dos tantos. La lectura es similar en el Málaga, que sólo en dos de sus diez desplazamientos se quedó sin anotar un solo tanto (Elche y Real Sociedad).

Por tanto, el decorado pinta precioso para el encuentro, aunque mañana podría cambiar radicalmente en el caso de que Nino y Salva no sean de la partida.

El almeriense es vital en el esquema chicharrero. No en vano, es el máximo artillero de la categoría merced a sus diez tantos. Más allá de su temporal puesto de privilegio, el dato cobra mayor realce teniendo en cuenta que ha supuesto el 38 por ciento de los goles del Tenerife. Sólo Yordi, cuyos nueve tantos representan justo la mitad de los de su equipo, el Xerez, es más determinante que él en la categoría -los tantos de Salva representan el 21,9 por ciento del total blanquiazul-.

Una vez más, Nino realizó un trabajo de menor intensidad que sus compañeros. Más que por la gravedad de su dolencia (una sobrecarga en isquiotibiales), los problemas para su concurso radican en el tiempo que debería estar sin jugar en caso de forzar mañana y sufrir una rotura de fibras.

No es muy distinto el caso de Salva, si bien ha habido varios precedentes esta temporada en los que el maño se entrenó a menor ritmo durante la semana y luego, con o sin infiltración, finalmente pudo ser de la partida.

En el caso de que ninguno llegue a tiempo, los focos se dirigirían hacia Baha, que suma seis tantos, uno menos que Salva, y al que no le gustaría que su compañero no pudiera ser de la partida: "Le echaré de menos. Está en buen momento, haciendo goles y ahora necesitamos a todo el mundo". De volver a ser alineado junto al zaragozano, actuará de nuevo en la segunda punta. "Poco a poco cada vez estoy mejor, en los entrenamientos trabajo en esa posición y me sale mejor que al principio", alegó al respecto el franco-marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios