Deportes

Una fiesta con un millar de invitados

  • Ni los precios ni el reducido número de localidades facilitadas por el Granada 74 frenarán el 'desembarco' de la afición blanquiazul

Cuando el Málaga salte esta tarde al terreno de juego del Escribano Castilla verá cómo toda la grada de Preferencia estará repleta de aficionados del Málaga. 720 en concreto. Ni los elevados precios fijados por la directiva de Marsá (entre 50 y 60 euros) ni el reducido número de entradas facilitadas por el Granada 74 frenarán a una afición que no quiere perderse el primer match-ball con el que cuenta su equipo para retornar a Primera. Una victoria del Málaga y una derrota de la Real Sociedad ante el Alavés consumarían el sueño de la afición de ver al Málaga otra vez en la élite.

Ante la demanda de solicitudes que recibió la entidad de Martiricos, el club decidió esta semana incentivar a las peñas que este año han viajado con el equipo en los desplazamientos más cercanos. La Peña Malaka Hinchas, con unos 300 aficionados, será la más numerosa en las gradas del Escribano Castilla por los 200 de la Federación de Peñas y los 150 de Málaga Club de Fútbol y Frente Bokerón.

Además, algunos aficionados tienen previsto desplazarse hoy a Motril a pesar de que aún no cuenten con entradas. No obstante, el Granada 74 pondrá hoy a la venta alrededor de 200 localidades, una cifra sensiblemente inferior a las 400 inicialmente previstas. La versión oficial del club es que ha tenido que atender a numerosos compromisos, pero lo cierto es que el Granada 74 se ha encargado de incentivar durante toda la semana la presencia de los aficionados granadinos regalando una gran cantidad de entradas a diversos colectivos, algo que, por otra parte, ha sido este año una medida habitual de la directiva del Granada 74. Desde el Málaga se ha lanzado un mensaje de mesura a todos los aficionados que viajen sin entrada a Motril. Además, hay que tener en cuenta que el partido ha sido declarado de alto riesgo.

A pesar de que la huelga que afectaba al sector del transporte fue ayer desconvocada, la mayoría de los aficionados blanquiazules se desplazarán en sus vehículos. Además, el Málaga firmó esta semana un acuerdo con Avis por el que ofrecía un descuento de un 50% a los aficionados que alquilaran un coche para viajar a Motril.

Por otra parte, la directiva en pleno, encabezada por su presidente, Fernando Sanz, se desplazará a Motril. El director general del club, Luis Yáñez; el director de marketing y desarrollo de negocios, José María Arrabal, los consejeros Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez estarán en las gradas del Escribano Castilla. A pesar del escaso número de localidades concedidas por el Granada 74, las relaciones con el equipo de Carlos Marsá son "cordiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios