fútbol Tercera División

El filial da la cara ante el Motril (3-0)

  • El Antequera vence ante el Martos (2-0) y recupera la cuarta plaza

Matyas Tajti, en primer plano, y Abqar, en segundo. Matyas Tajti, en primer plano, y Abqar, en segundo.

Matyas Tajti, en primer plano, y Abqar, en segundo. / marilú báez

Atlético Malagueño, Antequera y San Pedro cerraron ayer una jornada que empezaron Torremolinos, Vélez, Rincón y El Palo con dos triunfos y dos derrotas. El balance se cierra con dos victorias de los punteros y un tropiezo que complica a los rojinegros.

Atlético Malagueño-Motril (3-0)

Llegaba el Atlético Malagueño a esta jornada con la necesidad de responder. De dar un paso adelante y de acallar las voces críticos con el rendimiento del equipo en las últimas semanas, sobre todo tras la llegada de Dely Valdés al banquillo filial. Era un partido importante ante un rival que iba a exigir el máximo. Llegaba el Motril con una racha excelsa de nueve partidos sin perder -ocho triunfos y un empate-, y el Malagueño dio su mejor versión para arrollar, sumar de tres y volver a liderar tras el tropiezo del Almería B en el feudo del Maracena. Sacó el técnico panameño un once para dominar por dentro y para lanzar por fuera. Clavería, Deco y Maty para afianzar el juego interior y Altamirano y Abeledo para correr por fuera. La teoría funcionó. A los poco más de 20 minutos, el filial dominaba el encuentro en posesión, sensaciones y goles. Un buen balón colgado por Alberto López encontró la testa de Clavería, que hacía el 1-0 en el 19'. Tres minutos más tarde, un trallazo de Abeledo se convertía en el 2-0 y dejaba muy encarrilado el encuentro. En la segunda mitad tuvieron minutos Harper, David Ramos y el juvenil Juan Cruz. El segundo acto estuvo dominado por el equipo blanquiazul, que limitó el peligro motrileño. El choque lo sentenció Altamirano con un medido balón parado. El Atlético Malagueño volvió a convencer y le sacó, un partido menos, dos puntos a un Almería B que apretaba.

Antequera-Martos (2-0)

Triunfo importantísimo en El Maulí para el Antequera ante un Martos que peleó como si tuviera algo real en juego este pasado domingo. Es la tercera victoria consecutiva de los blanquiverdes que recuperan la cuarta plaza de play off tras el tropiezo del Huétor Tájar en Jaén (1-0). El Antequera dominaba el partido en casa y al cuarto de hora. Tras una ocasión clara de Del Moral y una posterior acción, Soto recoge un esférico que se lo pone en la testa a Juanfri para el primero. El Martos intentó responder con un par de acciones pero sería tras el descanso cuando Luisillo sentenciaba para alzar al Antequera.

Atarfe-San Pedro (2-0)

El San Pedro se complicó en Atarfe y perdió una valiosa oportunidad de acercarse a la permanencia. Los rojinegros cayeron 2-0 ante los granadinos, que toman aire por el mismo objetivo. Tiraron la primera mitad y el conjunto local aprovechó para marcharse al descanso con una ventaja mínima gracias a un gol de falta de Álex Ortega pasado el primer cuarto de hora. El Atarfe dominó de forma clara y se tuvo que esperar a la segunda parte para que los de Juan Carlos Camacho reaccionasen, sin fortuna. Ya en el añadido, con el San Pedro volcado al ataque, llegó el segundo gol de Álex Ortega en una contra rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios