fútbol segunda división b

Un filial siempre es peligroso

  • El Marbella visita al Las Palmas (12:00), penúltimo en la tabla y que juega en césped artificial

  • Chus Hevia y Luis Rioja están ausentes y viaja el juvenil Cristian

Imagen del Marbella-Extremadura de semanas atrás. Imagen del Marbella-Extremadura de semanas atrás.

Imagen del Marbella-Extremadura de semanas atrás. / marilú báez

La tabla a veces engaña. El Marbella visita hoy Las Palmas de Gran Canaria (!2:00 horas) para medirse al filial del conjunto de Primera División, 19º clasificado, pero con una positiva racha de resultados en las últimas fechas. El Marbella encarrila esta 25ª jornada como segundo clasificado y con un margen de cuatro puntos con el tercero y de seis del quinto puesto que no concede plaza para los play off de ascenso.

Al margen del encuentro, el Marbella celebra el regreso de su presidente, Alexander Grinberg, puesto en libertad provisional tras pasar varios meses en prisión por estar relacionado con la mafia rusa. Para el técnico de los marbellíes, Fernando Estévez es una noticia positiva e importante para el equipo: "Nos alegramos, primero por el tema personal y humano, de que pueda reencontrarse con su familia, ya que estar privado de libertad no es agradable. Para el equipo es positivo, porque Alexander es el capitán de este barco y si lo tenemos cerca es mejor, con él desaparece esa incertidumbre".

Sobre el partido, Estévez aseguró que va a ser un duelo "difícil" ante un equipo en dinámica "muy positiva" y ante el que se plantan con "bastante respeto". Sobre todo por las condiciones del estadio con un campo de césped sintético que condicionará a un Marbella acostumbrado al césped natural del Municipal y por lo que el técnico blanquillo predijo un resultado "corto" en la víspera del partido de hoy: "Será un partido cerrado, ellos arman una línea de cinco atrás, están adaptados al césped artificial, contragolpean muy bien con la gente de fuera y son fuertes en estrategia".

En los últimos días se han dado dos contratiempos importantes para Estévez. Son las lesiones de Chus Hevia y Luis Rioja por diferentes problemas en sus rodillas y que tendrá de baja ocho semanas en el caso del primero y cuatro en el del segundo. Dos jugadores muy importantes en los esquemas del entrenador granadino esta temporada. Las bajas han permitido que se decida por el juvenil Cristian para completar la convocatoria. "Evidentemente son temas que nos trastocan, pero tenemos alternativas y una plantilla competitiva. Creo que hay fondo de armario para que las bajas no se noten. Para que los que están solicitando una oportunidad lo demuestren en la competición", señalaba al respecto y añadía: "Si queremos estar arriba, hay que superar estas adversidades y el equipo debe seguir al mismo nivel, no tengo ninguna preocupación porque los jugadores que salgan los harán bien".

Pese al actual segundo puesto y los 44 puntos que posee el Marbella, Estévez comentó que el objetivo actual es alcanzar la teórica permanencia con 46 puntos y no mencionó luchar por el play off pese a la posición del equipo: "Vamos primero a lograrlo y luego ya trazaremos el siguiente objetivo a corto plazo. Si llegamos a los 46 cumpliremos el primer objetivo del club que era conseguir la salvación de manera holgada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios