Atletismo l XXX Carrera urbana Ciudad de Málaga

Por fin más participantes

  • Los 12.726 inscritos cerraron la tónica decreciente de otros años

El trigésimo aniversario de la carrera urbana Ciudad de Málaga-Trofeo El Corte Inglés trajo consigo un aumento en el número de participantes (12.726), el mejor regalo que se le podría hacer a una prueba que en los últimos años empezaba a perder adeptos.

Los ganadores de este año, los de casi siempre. Atletas de alto nivel de la provincia que son expertos ya en este tipo de citas, Javier Díaz Carretero (San Pedro Atletismo) y Esther Hidalgo (Cueva de Nerja-UMA).

El primero de ellos cerró los diez kilómetros de recorrido en un tiempo de 30.08, llegando a la meta por delante de Miguel Ángel Torralba, del Club Atletismo Málaga (30.22) y de Mitaaham Echadle, del Cueva de Nerja-UMA, que firmó un tiempo de 31.19.

En lo que respecta a las féminas, Hidalgo abría la clasificación con una marca de 36.39, seguida de su compañera de club Salua Benabovan (37.11) y de Nuria Puig, del Agrupación Atletismo Cataluña, que paró el cronómetro en 37.50.

Además de estos seis atletas, la atención de los espectadores de la carrera -congregados por las calles de Málaga- se centró en la minicarrera que se disputó de forma paralela. Unos 1.500 niños se dieron cita en su particular y novedosa prueba. Tres kilómetros de recorrido durante los que hicieron las delicias de público y corredores, pues a los más de 10.000 deportistas que habían iniciado su recorrido en la Avenida de Andalucía, dio fuerzas la incorporación de los pequeños en la Alameda de Capuchinos.

Lo que también ayudó a los atletas de la carrera urbana fue la atención que los estudiantes de Fisioterapeuta les prestaron al término de la prueba, donde había colocadas diversas camillas para que todo el que lo deseara se tumbara a recibir un masaje de expertos.

Otro de los aspectos novedosos de la cita fue el reparto de camisetas conmemorativas para los primeros en cruzar la línea de meta, aunque cuarenta minutos después del inicio de la prueba ya no quedaban existencias.

Fueron muchas las novedades de la vigente edición de la carrera, entre las que se incluye un novedoso sistema de inscripción, pero sigue habiendo un aspecto que no cambia y que defrauda a quienes participan en la carrera urbana Ciudad de Málaga: Los premios de la cita -un trofeo y un viaje para participar en la prueba popular de Barcelona- siguen pareciendo insuficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios