URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

"Para nosotros la final es el Barcelona"

  • Joan Plaza prosiguió con su discurso de partido a partido y no piensa más allá del encuentro de hoy ante el conjunto blaugrana

El día de descanso tras la victoria ante Bilbao no hizo cambiar ni un ápice el discurso que Joan Plaza lleva repitiendo desde hace unas semanas. El famoso partido a partido que tan común se ha hecho en el mundo del fútbol en general y del deporte en particular, es aplicado a rajatabla por el técnico catalán del Unicaja, ya que él mismo aseguró ayer que "para nosotros la final es el Barcelona". Incluso tiró de sentido del humor para afirmar que, "si no nos quedan baterías para jugar la final, ya jugaremos los técnicos o los fisios y demás".

En cuanto al torneo copero, Plaza destacó lo positivo que ha sido para su equipo el disputar el primer partido el jueves: "Tener un día de descanso entre partido y partido es genial para nosotros". Para el reto de hoy ante el Barcelona explicó que "llegamos bien, contentos, con buena actitud y sensaciones". "A partir de ahora es un tema de todos, de qué queremos y hasta dónde llegamos. El Unicaja no debe desaparecer de los cuatro primeros en la Copa o en la Liga, es un objetivo que teníamos y lo hemos planteado. Si queremos volver a competir como hace diez años hay que dar un paso adelante colectivo. Jugar como ante el Bilbao no nos vale para ganar al Barcelona. Hay que dar un plus más", resaltó el catalán.

Sobre la ilusión que está generando el equipo esta temporada, y más aún tras haber pasado el primer cruce de esta Copa, el preparador cajista indicó que es algo que puede "intuir". "Hemos mejorado cosas, entiendo que haya gente que se ilusione con el golpe de efecto que sería jugar una final, no digo ya ganarla. A ver si los contentamos. Sería ratificar que estamos en la buena línea", añadió.

En lo referente al enfrentamiento ante el Barcelona, Plaza recalcó que "si ellos están bien, tienen armas para ser campeones de Europa y para dominar a cualquiera. Tienen todos los recursos para ganar". "Ante Valencia no jugó Lampe y rotaron, pero son cinco contra cinco, no cinco contra siete. También sabemos que el Barcelona es más ganable a un partido que en un play off a cinco. Es un poco lo que queremos. Van a empezar fuerte. Este año le forzamos una prórroga en el Palau, ellos van a intentar salir como en Badalona y sentenciar el partido en el primer cuarto. Hemos de ser serios, templados, no ansiosos", explicó en referencia a como tiene que salir su equipo si quiere tener opciones ante el conjunto blaugrana.

Del entrenador rival en la tarde de hoy, comentó que "Pascual utiliza muchos sistemas durante todo el año, yo soy más aburrido. Tenemos un bagaje que utilizar, pero no una cosa en concreto". Además, insistió en que "ellos no te permiten hacer muchas sorpresas, porque si te centras en uno sale otro. Te abren de cualquier forma. Gira sobre todo en la responsabilidad individual de cada jugador en la defensa".

Para finalizar, el entrenador de Unicaja relató que "una de las propuestas es divertirnos. Hay jugadores que han ganado, pero otros no. Hay muchos retos individuales y colectivos". Incluso explicó que tuvo que parar el entrenamiento que estaban realizando ayer "porque estaban empleándose como si hubieran jugado hacía dos días y no hacía 12 horas. Es buena señal, pero creo que no percibo indiferencia". "No nos conformamos con estar aquí", apuntilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios