"Al final los sentimientos estallan"

  • Lorenzo Ruiz, entrenador del Meridiano Antequera, quiso dedicar la agónica victoria a Darío Mata

El triunfo que el pasado sábado logró el Meridiano Antequera ante el Palma del Río, con un gol en el último segundo del encuentro, dejó un enorme sabor de boca para su entrenador, Lorenzo Ruiz. "En el deporte hasta que no se pita el final del partido uno no se debe rendir. Esa es la filosofía que llevamos esta temporada, si a eso se le une la semana tan desastrosa con lo acontecido con Darío y como lo pasamos, al final los sentimientos estallan y cuando estamos ahí sabíamos que dándolo todo se podía conseguir que es lo que al final pasó", explicó el técnico sobre el desarrollo de la semana y del encuentro. Además, comentó que "creo que es un premio para todos y sobre todo para Darío, se lo dedico a él y a su familia".

Sobre como aconteció el partido del sábado, Ruiz explicó que "tácticamente el encuentro fue un desastre en la primera parte porque ellos nos estudiaron muy bien. No estábamos en el partido, no seleccionamos bien los lanzamientos, no jugamos hacia los extremos ni con el pivote, y aunque sí lo hicimos al final, la primera parte fue muy mala", pero todo cambió tras el descanso, ya que como él mismo asegura, en "la segunda defendimos muy bien, de manera espectacular, creo que en los 10 últimos minutos nos metieron un gol. Este partido se ganó con la defensa".

Tras la victoria, el conjunto antequerano permanece en la misma posición en la tabla pero encara el futuro de una mejor forma. "Los puntos son un escalón, y más ante un equipo como Palma, que su liga es la de arriba. Los 16 puntos nos da la tranquilidad de que podamos seguir trabajando cosas, tener más confianza, que los que juegan menos jueguen un poco más, en definitiva ir creciendo como equipo y grupo", indicó.

En referencia a la difícil semana que ha vivido el seno del equipo por el problema físico que sufrió Darío Mata en un entrenamiento de principio de semana, resaltó que "a todos nos afectó lo de Darío, y también me pesó a mí mucho, lo he pasado muy mal. Esto creo que es lo que tenemos que hacer, tirar para adelante, hacer algo positivo y hacernos más equipo y más grupo, en definitiva ser una familia y conseguir los objetivos como familia, que es lo que estamos haciendo". Pero también quiso aclarar, sobre el estado de salud del joven jugador, que "no tiene ningún tipo de secuela, está bien físicamente y psicológicamente, está esperando que le sigan haciendo pruebas para ver qué tipo de problemas tuvo. Pero está muy bien de salud, muy contento, anima al grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios