polideportivo

Por el fomento del deporte

  • 190 chavales participan en el Encuentro Nacional de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física

La cantera se concentra en la granadina estación de esquí de Sierra Nevada, que acoge desde el pasado domingo y hasta mañana el Encuentro Nacional de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte, en el que participan alrededor de 190 chicos y chicas procedentes de 14 comunidades autónomas.

Este encuentro forma parte del Plan Integral de la Actividad Física y el Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene entre sus objetivos la universalización de la práctica deportiva entre los escolares, promoviendo hábitos deportivos racionales, sanos y lúdicos.

Para ello, se han programado tres Encuentros Nacionales de Centros Escolares, el primero de ellos el de Sierra Nevada, para alumnos de 5º y 6º de Primaria; un segundo en la Comunidad Valenciana del 25 al 29 de abril, para alumnos de 3º y 4º de ESO; y por último, del 15 al 18 de mayo en Cantabria, para alumnos de 1º y 2º de ESO.

Durante su estancia en Andalucía, los escolares se alojan en la Residencia Inturjoven de Sierra Nevada y las actividades programadas se desarrollarán en las pistas de esquí de la estación, el Centro de Alto Rendimiento y la zona recreativa Mirlo Blanco.

Los chicos y chicas participantes realizarán cursos de iniciación al esquí, con clases todos los días del encuentro, y que se completarán con actividades recreativas de nieve como toboganes, biciesquí, pista de hielo ecológica y trineo ruso.

Las comunidades autónomas que participan en este encuentro son, además de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Cataluña y Extremadura.

No todo será deporte. Y es que los escolares tienen prevista una visita guiada al Parque de las Ciencias de Granada y los profesores y jefes de delegación participarán en una serie de ponencias sobre el deporte en edad escolar en el ámbito nacional, autonómico y local, así como en una mesa redonda donde se analizarán los resultados del encuentro.

El Encuentro Nacional de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes (CSD), junto con el Ayuntamiento de Monachil, la Diputación de Granada y la empresa pública Cetursa Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios