fútbol lLiga BBVA

Un gol de Miku oxigena al Getafe

  • Los madrileños se distancian del descenso y el Sevilla se complica el objetivo de la Liga de Campeones

Un solitario gol de Miku dio una ración importante de oxígeno al Getafe, que, con su victoria ante el Sevilla, consigue sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

El Sevilla salió con intención. Con Rakitic y Medel tejiendo un centro del campo incómodo, intentó molestar la salida del balón de Javier Casquero y Daniel Parejo. Álvaro Negredo, arriba, debía ser la gran molestia agitadora para la meta defendida por Óscar Ustari. Sin embargo, ese sistema sólo funcionó para defender, porque en la primera parte, el Sevilla no hizo ni un disparo. Todo lo contrario que su rival, que, aunque a trompicones, y con mucho miedo en no tropezar, sí consiguió inquietar al guardameta Javi Varas. Lo hizo hasta en cuatro ocasiones, pero el arquero del Sevilla estuvo seguro. Fue Víctor Sánchez con un disparo lejano en el minuto diez y el canterano Adrián Sardinero en el 35, con un tiro a bocajarro, los protagonistas de las dos oportunidades más claras para el Getafe, que mereció un premio mayor antes del descanso.

La misma tónica se repitió en los segundos 45 minutos, con el Getafe atacando a por el gol y el Sevilla esperando un zarpazo triunfal. A punto estuvo de conseguirlo con el único remate peligroso de la tarde entre los palos de los andaluces. Lo hizo Renato, con una volea acrobática en el 67', pero Ustari estuvo acertado. Antes, para desesperación de Míchel, Adrián Sardinero falló un clarísimo mano a mano que sacó Javi Varas y Miku erró en una volea a bocajarro que mandó a las nubes cuando tenía todo a favor para inaugurar el marcador. Eran demasiadas ocasiones perdidas y en el fútbol eso se suele pagar, sobre todo cuando la suerte no esta de cara.

Pero por fortuna para los intereses madrileños, apareció Miku en el 76 para hacer una diana que vale su peso en oro. El venezolano dio tres puntos muy valiosos a su equipo, que supo aguantar las últimas acometidas sin sentido sevillanas. La permanencia está más cerca en la ciudad del sur de Madrid, mientras que el Sevilla se aleja del cuarto puesto, el que da acceso a la Liga de Campeones.

getafe: Ustari; Miguel Torres (Borja, 75'), Cata Díaz, Marcano, Mané; Víctor Sánchez, Casquero, Parejo, Adrián Sardinero (Mosquera, 83'); Colunga y Miku (Arizmendi, 60'). sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Dabo (Capel, 75'), Medel (Alfaro 75'), Rakitic, Renato; Rodri (Alberto, 61') y Negredo. Árbitro: Texeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Medel, Rodri, Fazio, Fernando Navarro, Parejo y Mané. Goles: 1-0 (76') Miku. Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante de 13.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios