málaga cf

Los goles consuelan al Málaga en Cali

  • Los de Gracia sucumbieron en el primer partido de la Euroamericana a pesar de ponerse por delante Charles y Cop demuestran su olfato goleador

Con lo caro que es el gol, y el Málaga parece haberlo encontrado a precio de ganga. Cop y Charles ya hacen las delicias de un Javi Gracia que respira algo más tranquilo después de ver la capacidad anotadora de su equipo. Inquieta algo más la defensa, pero parece que será cuestión de asentar a Albentosa y recuperar a Weligton para la causa.

En el tercer amistoso del verano, a poco más de 20 días vista para el debut, Gracia ya va dejando mostrar algunas cartas de lo que puede ser un once tipo de cara a su segundo proyecto. Con la plantilla cerrada a expensas de alguna que otra salida, "esto es lo que hay", que diría Schuster.

Sin Amrabat, Rosales y Camacho, el navarro puso sobre el césped del Estadio Deportivo Cali a un once que podría asimiliarse mucho al que juegue contra el Sevilla. Debutó Albentosa, que dejó muy buenas sensaciones junto a Weligton. Ese parece que será el eje de la zaga blanquiazul si las lesiones no lo impiden. Iván tapó en el lateral derecho la ausencia del venezolano, mientras que Miguel Torres se afianza en el izquierdo aprovechando la lesión de Boka. Gracia parece preferirle antes de Juan Carlos, otras de las opciones que baraja para esa posición. Darder y Recio coparon la medular. Sin Camacho son indiscutibles, aunque los problemas musculares por los que tuvo que tuvo que ser sustituido el malagueño generaron cierta preocupación en el cuerpo técnico.

Por delante, Duda, Juanpi, Tighadouini y Charles. El portugués demostró que por su zurda no pasan los años, el venezolano que con paciencia será uno de los puntales del equipo y el internacional marroquí sigue dejando lagunas en medio de su particular proceso de adaptación. Con Charles, todo parece claro. Es el nueve de Gracia, y ayer respondió con un gol de buen ariete. Presión, robo y definición.

En el carrusel de probaturas, la mezcla del brasileño con Cop y Amrabat también dejó impregnado su sello. Caramelo de Duda y segundo gol del verano para el croata, que parece haber aterrizado de pie y con la flor intacta en la Costa del Sol.

La capacidad anotadora del equipo fue lo mejor de una derrota que dejó clara algunas cosas. Queda mucho por mejorar de centro del campo para atrás, y el palizón de casi 20 horas de vuelo se hizo notar claramente en los segundos cuarenta y cinco minutos, permitiendo a los colombianos voltear el marcador y poner la Euroamericana muy cerca.

Pese al 3-2, Gracia supo sacar cosas positivas del encuentro. "Ver que el equipo genera ocasiones y las materializa creo que es algo positivo para el equipo, el gol es difícil de conseguir, el gol es caro y hay que pagarlo, y para nosotros, que no tenemos mucho dinero, ver que el equipo tiene esa capacidad nos hace estar un poco más tranquilos. Pero no me voy tan contento con el trabajo defensivo, creo que ha podido ser mejor. Hemos concedido tres goles y algunos de ellos con facilidades para que el rival materializara", sentenció el navarro que habría preferido "poder hacer más sustituciones, el partido se nos ha hecho muy largo".

Por su parte, Miguel Torres reconoció que lo importante "era seguir adquiriendo minutos. Queríamos dejar la imagen del Málaga lo más alto posible, pero no pudo ser. Ahora intentaremos ganar los dos partidos que nos quedan y seguir mejorando", comentó el defensa malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios