balonmano challenge cup

A cinco goles de una proeza

  • El Rincón Fertilidad intenta remontar en Cártama (19:00 horas) los cuatro goles adversos ante el Zalgiris Kaunas

  • Diego Carrasco espera contar con su central Emma Boada

El equipo del Rincón Fertilidad hace piña antes de un partido.

El equipo del Rincón Fertilidad hace piña antes de un partido. / rincón fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy la vuelta de la eliminatoria de Last 16 de la Challenge Cup ante Zalgiris Kaunas. Tras caer por 28-24 en tierras lituanas la pasada semana, toca remontada. El equipo malagueño debe ganar por cinco goles de diferencia (cuatro podrían ser suficientes siempre que encaje menos de 24 goles).

El encuentro se disputa a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cártama, pista donde ya se jugó la ida de la eliminatoria de la ronda anterior, ante WHC Metalurg. En Cártama el Rincón Fertilidad Málaga se siente muy arropado y espera que se vuelva a repetir un gran ambiente. Para ello, las entradas vuelven a tener precios muy populares, a 5 euros, y pueden adquirirse en las Oficinas del Pabellón Municipal de Cártama o en la sede de la Delegación Malagueña de la Federación de Balonmano, siendo la entrada gratuita para abonados y menores de 16 años.

No podemos querer dominar por cinco goles a los 10 minutos, hay que dominar la ansiedad

Como quedó demostrado en el encuentro de ida, el Rincón Fertilidad Málaga está capacitado para darle la vuelta al marcador y lograr la remontada. Su primer tiempo en Kaunas genera optimismo sobre las posibilidades del equipo malagueño en poder hacer un gran partido y superar al equipo lituano.

El ACME Zalgiris Kaunas llegó a Málaga ayer, se alberga en el hotel Posadas de España y tanto el equipo lituano como el local realizaron un entrenamiento durante la tarde de ayer en el Pabellón de Cártama, para conocer y adaptarse a las condiciones de la pista, que para el partido contará con tres bombas de calor para poder cumplir la exigencia de la EHF en cuanto a condiciones de temperatura para los encuentros.

Diego Carrasco espera contar con Emma Boada para este encuentro, tras no jugar ante Godoy Maceira BM Porriño pero habiéndose descartado una lesión de gravedad tras el choque recibido en el encuentro de ida ante ACME Zagiris Kaunas.

La siguiente ronda de la Challenge Cup, los cuartos de final, está a cinco goles de distancia. Diego Carrasco, técnico malagueño, pide paciencia. "Hay que saber dominar la ansiedad y jugar con el marcador, no podemos querer estar con esos cinco goles de diferencia a favor a los diez minutos", explica el técnico malagueño, que entiende que se debe hacer un partido largo en el que haya hueco para el temple: "El partido es largo y hay que saber esperar nuestro momento, estando concentrados los 60 minutos. Espero que la grada se muestre tan bonita como en la ronda anterior, porque nos hacen mucha falta, un buen ambiente es fundamental para que todos creamos en que la remontada es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios