Deportes

El gran clásico de San Mamés

  • El Athletic de Bilbao recibe al Real Madrid con la intención de dar un nuevo golpe de efecto ante un líder obligado a mejorar su imagen fuera del Santiago Bernabéu

En ataque, Joseba Etxeberria y Fernando Llorente disfrutarán de otra oportunidad para volver a sacar chispas de esa buena química que evidenciaron en Valencia, ahora en casa y ante una afición otra vez ilusionada que llenará al menos en tres cuartas partes el aforo de La Catedral, a pesar de ser partido de pago para los socios. La única variante que introducirá Caparrós en el once será para dar entrada de nuevo en la línea defensiva a Aitor Ocio, sancionado la última jornada, en lugar de Ustaritz Aldekoaotalora.

Mientras, el Real Madrid viaja a Bilbao con la intención de cambiar la imagen a domicilio, radicalmente diferente de la que muestra en el estadio Santiago Bernabéu donde ni un sólo equipo le ha robado un punto en Liga. Las recientes salidas a Murcia (empate con mala imagen) y Bremen en Liga de Campeones (derrota merecida), llevaron a Bernd Schuster a modificar su planteamiento táctico, sacrificar a Fernando Gago del doble pivote y volver a una apuesta más ofensiva. Ahora, la duda es comprobar si el técnico volverá a la contención en San Mamés o apostará por el mismo dibujo del Bernabéu.

Bernd Schuster cuenta con la buena noticia del regreso de José María Gutiérrez Guti, una vez cumplida la sanción por su expulsión en Murcia. Jugará como titular en un equipo reposado, al que dio descanso durante la semana el técnico en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios