Baloncesto l NBA

"Es mi gran oportunidad"

  • Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Lakers y mañana podría debutar

Pau Gasol fue presentado ayer de manera oficial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, antes del comienzo del partido de su nuevo equipo contra los Wizards, que acabó con victoria para los californianos (91-103).

Con el estilo estricto, sin concesiones del departamento de relaciones públicas de los Lakers, auténtico tormento dentro de la NBA, el español sólo tuvo ocho minutos para ser amable y apenas decir que llega con el único objetivo de ganar y ayudar al equipo. "Ésta es una grandísima oportunidad en mi carrera. He visto cómo se abría esta puerta y estoy muy ilusionado. Es un paso al frente para mí muy importante que tengo que aprovechar, pese a que aún lo estoy asimilando . Esto está pasando de verdad; no es un sueño", afirmó el ex jugador de los Grizzlies, que en su nueva etapa seguirá portando el 16 de su periplo en Memphis.

Gasol, de 27 años, que tiene todavía ligeras molestias en la espalda, ya acompañó a sus nuevos compañeros en la sesión de calentamiento posterior a la rueda de prensa celebrada en el Verizon Center de Washington, aunque tardará unos días en debutar con los Lakers. En este sentido, el ala-pívot, cuya llegada despertó una gran expectación, reconoció que no estaba aún para jugar, aunque espera hacerlo mañana en el encuentro ante los Nets de Nueva Jersey. "La verdad es que estoy ansioso, muy ansioso, por comenzar a jugar, pero no creo que en este momento sea una ayuda en el campo, aunque les daré ya mi apoyo moral a mis compañeros", explicó Gasol.

No es el barcelonés, sin embargo, el único deseoso en jugar. El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, espera tenerlo a su disposición cuanto antes y afirmó que era un día muy especial para todo el equipo al recibir a un gran jugador, ya que, pese a que no iba a estar en el campo, su presencia ya se hace sentir en cuanto el buen ambiente que ha generado. "Quería que jugase con nosotros, pero dadas las circunstancias es mucho mejor que descanse para que pueda conocer nuestro sistema y estar más identificado", comentó Jackson, quien añadió: "Lo importante es que ya sabe que lo hemos recibido con los brazos abiertos". Ésa fue también la imagen que se vio cuando realizó el calentamiento con sus nuevos compañeros, incluido la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, más sonriente que nunca.

Además, Gasol expresó su felicidad por volver a sentir "la presión por ganar" y aspirar al título por primera vez en sus siete años en la liga estadounidense. "Es bueno sentir esta presión. Es algo que eché de menos estos años -en siete temporadas sólo tuvo dos breves participaciones en los play off y otra en el partido de las estrellas en 2006-", afirmó el barcelonés, para quien esta nueva situación no es una novedad: "Tengo esa presión cada verano con la selección y antes de llegar a la NBA con el Barça. El equipo ha hecho este movimiento para obtener resultados inmediatos y porque aspira a lo máximo. Eso es en lo que nos vamos a centrar de ahora en adelante", destacó el catalán, que firmó con los Lakers hasta 2011 (a cambio del pívot Kwame Brown, el base novato Jarvis Crittenton, dinero en efectivo, un turno de primera ronda en las selecciones de talentos de este año y 2010 y los derechos sobre Marc Gasol), con el mismo salario que en los Grizzlies, cerca de 12 millones de dólares anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios