Deportes

Un gran reto para el Atlético Málaga

  • Las blanquiazules se enfrentarán en la final de la primera edición de este torneo al Sporting de Huelva

El Atlético Málaga tendrá el difícil reto de lograr esta noche la Copa de Andalucía femenina, torneo que se celebra por primera vez en la presente temporada. La victoria se antoja complicada ya que el rival es un equipo de categoría superior, el Sporting de Huelva. Las onubenses son un conjunto consolidado en la Primera División, con jugadoras experimentadas y que cuentan en sus filas con una joven portera, Sara Serrat, que está acudiendo habitualmente a las convocatorias de la selección nacional, por lo que tiene muchas opciones de acudir al mundial femenino que se celebrará entre los meses de junio y julio de este año en Canadá.

Las jóvenes jugadoras de Manuel Hernández Navarrete llega a esta final tras eliminar en las fases previas al CD Atlético Salobreña (0-5), AD Nervión (0-3) y Atlético Monachil (1-5). Actualmente, el conjunto malagueño ocupa la cuarta posición en la tabla y encadena cinco partidos consecutivos en liga sin conocer la derrota. La última victoria, la del pasado fin de semana ante el Monachil (0-2).

Por su parte, el Sporting Club en su camino a la final de la Copa de Andalucía ha batido a CD Híspalis (0-2), Real Betis Balompié -actual líder en el grupo del At. Málaga- (0-3) y AD La Rambla (0-7). En la última jornada de Primera División, el conjunto onubense -que ocupa la octava plaza- venció al último clasificado, CD San Gabriel (2-0).

Se trata de la Primera Edición de esta nueva competición, y además coincide con el año del Centenario de la Federación Andaluza de fútbol de ahí que ambos clubes parten con gran ilusión de hacerse con este primer título de la temporada.

Se enfrentan dos históricos del fútbol andaluz que se han enfrentado en numerosas ocasiones tanto en Primera como en Segunda División, choques en los que ambos clubes siempre han demostrado su perseverancia en fomentar y trabajar el fútbol femenino en sus respectivas provincias .

La expedición malaguista partirá hacia Sevilla a las 15:30 y contará casi con total seguridad del apoyo de directivos del Málaga CF como Manolo Novo y Ben Barek .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios