Deportes

El griego se vio las caras con Peric

  • Coincidieron en el torneo de Chipre; compás de espera con el jugador croata

En Chipre coincidieron presente y puede que futuro del Unicaja. El torneo que se ha disputado en la isla mediterránea de viernes a domingo fue clausurado con el encuentro entre Grecia y Croacia. De un lado, Giorgos Printezis, del otro Hrvoje Peric. Ninguno tuvo su mejor día en Nicosia, la verdad. Ganó Grecia (90-81) con un marcador engañoso. Llegó a dominar por 25 puntos mediado el tercer cuarto. Al final, maquillaron los balcánicos. Printezis, en 12 minutos, no anotó (0/3 en tiros de dos y 0/1 en triples), sumó dos rebotes y un robo. Peric, en 17, tampoco encestó (0/1 en tiros de dos) y capturó dos rechaces. Mal día para los dos.

Printezis jugó en el primer tiempo como tres, compartiendo pista con Fotsis y Bourousis. Así que se tuvo medir en el emparejamiento individual con Peric. Ninguno superó al otro y se mostraron discretos e intrascendentes en sus aportaciones. Printezis volvió ya con el partido decidido, esta vez como cuatro formando con Tsartsaris en el juego interior.

La posible llegada de Peric a Málaga continúa en compás de espera. Desde el Unicaja se desmienten las informaciones que llegan desde Croacia y que aseguran que la operación está muy encaminada. Como publicó ayer este periódico, la forma de pago del traspaso es lo que distancia a KK Zadar, equipo de origen del jugador, y al Unicaja. Así lo reconocen Peric y la entidad croata. Desde el club cajista sí se reconoce que se busca un jugador más, pero que no se tiene decidido que sea Peric. Las dudas principales con el croata, que gusta bastante en relación calidad-precio, estriban en su capacidad de tiro exterior, una de las lagunas que detectan los técnicos en el equipo. En cualquier caso, debe haber novedades en breve. Al Zadar se le relaciona con Gordan Giricek, otrora jugador NBA durante siete años venido ahora a menos. No ocupa la misma posición que Peric, no obstante, pero se relaciona su difícil llegada con la probable salida del jugador en la agenda del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios