Deportes

Los gritos de las chicas, en el límite

El debate en el tenis femenino apunta a los gritos de algunas de sus estrellas. Tan exagerados son los aullidos, que ya se está pensando en reeducar a las jugadoras para que se contengan.

A Maria Sharapova, que puede recuperar el número uno mundial, no le gusta nada el debate. Cuando le contaron que la polaca Agnieszka Radwanska se había quejado de sus gritos y de los de Victoria Azarenka, la respuesta de la rusa hizo honor a su reconocida soberbia. "¿No está ya de regreso en Polonia?", preguntó, haciendo notar que la número ocho del mundo fue eliminada en cuartos de final.

Sharapova no quiere ni oír hablar de que se cambien las reglas para moderar a las aulladoras del tenis. "Por el momento no hay variación en las normas, y no escucho que vaya a haberlo". Pero podría haber un cambio, confirmó la Asociación del Tenis Femenino (WTA). "Estamos en un proceso de explorar cómo reducir los gritos excesivos, en especial para las jugadoras jóvenes que están empezando, sin afectar a aquellas que hayan desarrollado sus carreras con los actuales métodos de entrenamiento y reglamento".

En ese sentido, Sharapova tiene razón: difícilmente la obliguen a cambiar, aunque en el Abierto de Australia haya llegado a rozar los 100 decibelios, sólo un diez por ciento menos que la más ruidosa de las tribunas del torneo.

Los gritos de las jugadoras al impactar la pelota no existen en el circuito masculino. Muchas tenistas alegan que es una forma de darle más fuerza a su juego, pero hay dudas sobre ello. Algunos observadores apuntan a las enseñanzas del famoso Nick Bolletieri, porque de su academia de Bradenton, Florida, salieron algunas de las gargantas más potentes, entre ellas la de Monica Seles.

La danesa Caroline Wozniacki y la belga Kim Clijsters también se burlaron de tanto grito durante una exhibición, pero lo cierto es que el asunto no beneficia al tenis femenino, porque los aullidos son frecuentemente eje de ironías.

La selección española continúa su camino hacia el Preolímpico de Edmonton (Canadá) tras vencer (4-16) a Turquía en Eindhoven (Holanda). El equipo que dirige Rafa Aguilar dejó el encuentro resuelto en la primera mitad (3-9), en la que quedó patente la superioridad de los españoles que ahora pelearán por la séptima posición del Europeo que da una plaza en Edmonton. La octava y la novena también dan un billete para el Preolímpico.

José Manuel Calderón (11 asistencias y aportó seis puntos) sintió de inmediato la vuelva del pívot italiano Bargnani en el triunfo de los Raptors 96-99 contra los Suns, rompiendo así una racha de ocho derrotas consecutivas. Mientras, Marc Gasol volvió a la realidad de la derrota, al caer 97-84 con los Blazers, un día después recibir el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste con su peor actuación: siete puntos y cuatro rebotes.

El Caja3 Teruel parte como favorito a revalidar el título de Copa del Rey, que comienza hoy, y lo hace por un doble motivo: primero porque es el líder destacado en la liga y después porque defiende la corona en casa. Esta tarde protagoniza el primer cuarto de final ante el Voley Guada, mientras que Numancia y Vigo lucharán por otro lugar en semifinales. Mañana será el turno para Unicaja Almería, ante el L'Illa Grau,y el Cajasol Juvasa, frente al Fábregas Sport.

Los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa han iniciado hoy en la instalaciones del Club La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, una concentración de trabajo físico para preparar la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Acompañados por el piloto francés Jules Bianchi y el italiano Davide Rigon, el español y el brasileño participarán en un programa destinado a ajustar los detalles finales de su preparación física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios