Deportes

El grupo arranca con el Siena-Bilbao

  • Unics-Fenerbahce y el atractivo Olimpiacos-CSKA completan hoy el primer día de 'Top 16'

El Top 16 no comienza para el Unicaja hasta mañana, pero la segunda fase de la Euroliga arranca hoy con tres interesantes partidos. Evidentemente, el que más interesa a los intereses cajistas es el que mide a las 20:45 a sus otros dos compañeros de grupo: Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Los bilbaínos comparecen en tierras italianas con una buena dinámica tras sumar dos victorias consecutivas en la Liga en apenas 48 horas, que han aliviado su situación clasificatoria pero que, por el momento, no le valen para entrar en posiciones de Copa del Rey. El equipo de Katsikaris llega avalado por la mejoría de los últimos partidos, en la que han tenido mucho que ver Marco Banic y Álex Mumbrú, claves en los triunfos en Zaragoza y Valladolid, y Raúl López, quizá el jugador más en forma del conjunto vasco en lo que va de 2012, aunque necesitará de un Aaron Jackson al nivel de la temporada pasada para poder soñar con un nuevo hito en la corta historia del club bilbaíno.

Enfrente, el mejor equipo de Italia, liderado por Bob McCalebb, estadounidense con pasaporte montenegrino que deslumbró en el último Europeo, y un plantel poderosísimo pese a las lesiones de Rimantas Kaukenas y Ksistof Lavrinovic: Nikos Zisis, Igor Rakocevic, Bootsy Thornton, David Moss, Shaun Stonerook, Tomas Ress, David Andersen...

Los otros encuentros pertenecen a los grupos G Y E: Unics-Fenerbahce Ulker (17:00) en el considerado como grupo de la muerte y un atractivo Olympiacos-CSKA (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios