BALONMANO

Las 'guerreras' júnior cierran el pase a la Eurocopa a lo grande

  • Ana González, jugadora del Rincón Fertilidad, estuvo en el contundente triunfo frente a Lituania

Ana González lanza durante el triunfo de España ante Lituania. Ana González lanza durante el triunfo de España ante Lituania.

Ana González lanza durante el triunfo de España ante Lituania. / RFEBM

Comentarios 0

La selección española júnior derrotó con contundencia a Lituania (17-19) para cerrar su excelsa fase de clasificación para la Eurocopa de Eslovenia 2017, disputada en el Complejo Deportivo Vila de Noia de Carballo (La Coruña). En ella destacó Ana González, jugadora del Rincón Fertilidad, autora de tres goles en un partido prácticamente de exhibición después de certificarse su pase en la segunda jornada tras derrotar a Islandia.

Las guerreras júnior sufrieron el empuje de Lituania en los primeros minutos, pero superados los primeros diez minutos otorgaron el control del encuentro a las de Jorge Dueñas para comenzar a generar una renta cómoda para encarar el partido. Y eso que el cuadro balcánico pudo recortar y obligar a un tiempo muerto para reajustar, pero tres exclusiones de Ivanauskaite -su mejor jugadora- en menos de 22 minutos dejaron fuera de lugar a las lituanas.

Finalmente, junto a España, los equipos clasificados para la fase final del Campeonato de Europa del próximo verano son Eslovenia, en calidad de organizador, Rusia y Dinamarca por sus resultados en el Continental juvenil de 2015, y los combinados nacionales que entran por medio de la fase clasificatoria: Hungría, Macedonia, Rumanía, Francia, Montenegro, Croacia, Países Bajos, Suecia, Serbia, Portugal, Noruega y Alemania.

Ana González viaja junto a la expedición nacional a Madrid a lo largo del día de hoy, para posteriormente regresar a Málaga y reincorporarse a los entrenamientos del Rincón Fertilidad.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios