Deportes

Con hoja de ruta hasta 2011

  • Olympiacos y Real Madrid, principales escollos en los primeros meses de competición

Mientras el Unicaja sigue intentando cerrar la plantilla de la temporada 2010/11 y concretar los nombres que deben guiar la nave cajista, el itinerario, el camino a seguir hasta 2011 ya está fijado.

Con la celebración de los sorteos de la primera fase de la Euroliga, realizado el pasado 8 de julio, y de la fase regular de la Liga ACB, llevado a cabo el pasado viernes, el equipo malagueño ya conoce cuál será su agenda durante los tres primeros meses de competición, desde el fin de semana del 2/3 de octubre, fecha en la que debutará en la ACB, hasta el del 29/30 de diciembre. A partir de ahí, su suerte en la primera fase de la Euroliga determinará el resto del camino.

El equipo malagueño puede, por tanto, mirar ya hacia adelante y analizar la hoja de ruta que deberá seguir hasta la entrada del nuevo año. Sabe que deberá comenzar lejos de Málaga debido a las obras de ampliación del Martín Carpena y que, por ello, su primer partido oficial de la temporada en casa podría no ser de ACB sino de Euroliga (el 20 ó 21 de octubre ante el equipo procedente de la fase de clasificación). Una semana después (27/28 de octubre) llegará el primer gran partido para el Unicaja. Tocará jugar en Madrid ante el equipo de Ettore Messina en la segunda jornada del torneo continental, un conjunto madridista que, junto al Olympiacos, será el que ponga la cota de máxima exigencia para los jugadores de Aíto en los primeros meses del curso. El equipo griego sucederá, además, al Real Madrid en el calendario europeo del Unicaja, tanto en la ida como en la vuelta, lo que supondrá una dura prueba para los de Aíto.

La hoja de ruta no depara mucha descompensación entre partidos seguidos en casa o fuera más allá de la circunstancia excepcional del inicio. Sólo habrá un tramo en el que disputará tres encuentros seguidos fuera (en noviembre ante Brose Baskets, Menorca y el equipo europeo proveniente de la fase de clasificación) y otro en el que jugará tres consecutivos en el Carpena (en diciembre ante Valencia, Brose Baskets y Lagun Aro). Sin embargo, el calendario deja una curiosa circunstancia: dos enfrentamientos seguidos con el Real Madrid (el 1/2 de diciembre en Málaga, correspondiente a la Euroliga, y el 4/5 de diciembre en Madrid, correspondiente a la Liga ACB).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios