Deportes

"Estábamos hundidos pero Pau Gasol nos aportó aliento y ánimo"

  • La estrella de la NBA tuvo su primera toma de contacto con los jóvenes inscritos en el Campus Bancaja Wob

La llegada de Lamar Odom al Campus Bancaja Wob 08 despertó una gran alegría entre los chicos que le esperaban. Tras responder a las preguntas de algunos de los niños, el alero de los Lakers jugó con ellos durante una hora. Antes de marcharse habló con Málaga Hoy sobre el campus y la última temporada en la NBA, donde compartió equipo con el español Pau Gasol.

-¿Cómo valora la iniciativa emprendida por Bancaja de permitir a los más jóvenes jugar y aprender de las estrellas de la NBA?

-Es muy bonito e interesante, y más pudiendo venir a España. El conocer cómo juegan los jóvenes es fantástico y aunque no conozco el español nos entendemos perfectamente. El baloncesto es un idioma universal.

-¿Existen iniciativas parecidas a la del Campus Bancaja Wob en EEUU?

-Pues no sé si hay campus de estas características en América. Sin embargo, sería muy importante hacer campus de este tipo basados en el fútbol y llevar allí a los mejores futbolistas de Europa. En Estados Unidos está avanzando mucho el fútbol, así que igual que aquí se potencia el baloncesto allí se debería potenciar el fútbol.

-Hablando de la NBA, ¿qué les faltó a los Lakers para conseguir el triunfo en la final frente a los Boston Celtics?

-Creo que la clave no estuvo en lo que nos faltó a nosotros sino más bien en lo que ellos dominaban. Los Celtics son muy buenos defensivamente y sin duda eso determinó en gran parte el resultado que se dio al final.

-En cuanto a los jugadores de la NBA procedentes de España, ¿cree que son auténticos referentes en sus equipos?

-Bueno, es como en todas las cosas, evidentemente. En todos los equipos de la NBA hay jugadores que marcan las diferencias y otros más normales. Por eso, hay españoles en la NBA que son superestrellas y también hay otros que no destacan tanto.

-La llegada de Pau Gasol al club angelino fue una auténtica sorpresa. ¿Qué aportó el ala-pívot español en la segunda mitad de la temporada y la post-temporada?

-La verdad es que cuando se lesionó nuestro pívot, Andrew Bynum, estábamos hundidos, pero la llegada de Pau nos aportó sobre todo aliento y ánimo. Sin duda nos dio muchísimo aire fresco y energía en la cancha.

-De cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, ¿que equipos ve con más opciones para conseguir el oro?

-La verdad es que todos los equipos tienen las mismas posibilidades de ganar. Como dije, el baloncesto es ya un idioma universal lo que supone que en todo el mundo se juega cada vez más y mejor. Por eso todos los países tienen sus propios sueños de cara a las competiciones internacionales y pueden llegar a ganar el oro.

-¿Qué jugadores han sido para usted auténticos ídolos en el pasado de la NBA?

-Hay varios. Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson fueron de mis preferidos pero Michael Jordan fue el mejor en mi opinión. Jugaba a este deporte de una forma muy especial.

-¿Y a quién destacaría en la actualidad?

-Destacaría sobre todo a Kobbie Brian, por supuesto, aunque Kevin Garnett es un jugador que me impresiona mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios