Deportes

"De haber ido a la Copa África el equipo no me habría añorado"

  • "Siento que este es mi año más feliz, pues estoy en un buen club y haciendo las cosas bien" · "Quiero dejar a este club en Primera y hacer muchos goles y buenos partidos" · "Grandes son el equipo y la afición, no yo"

Una aparatosa caída en un partido de Copa del Rey con el Racing se convirtió en una gran noticia para la afición del Málaga. Nabil Baha sufrió una luxación en su hombro derecho y ese parón llevó al seleccionador de Marruecos, Henri Michel, a sacarse de la cabeza la idea de llevárselo a la Copa África. Podría haberse perdido cinco encuentros desde este sábado. Feliz noticia para el club y, aunque suene raro, para él. Lo que más desea es seguir creciendo con este Málaga.

-No se le ve muy triste por no haber ido a la Copa África.

-No, triste no. Sabía que si me llamaban iba a ser feliz y si no, también, porque estoy en un gran club. Estamos primeros, estoy haciendo golesý No puedo pedir más.

-¿Cree que si se hubiese ido a la Copa África el Málaga le hubiera echado de menos?

-No, mira a Salva, que está aquí para marcar goles. Antonio lo hace bien, Peragón lleva cinco e Iván, cuando juega, también. Goles no nos faltan y espero que no nos falten.

-Haberse tenido que marchar tal y como está ahora el equipo seguro que habría sido un fastidio para usted.

-Estoy en un buen momento, sí, pero estamos jugando bien y cuando yo no he estado también hemos ganado. Eso es lo bueno de este equipo. Nadie es primordial para este equipo, eso es muy importante porque la temporada es muy larga y siempre hay lesiones y sanciones.

-¿Es más bonito luchar por un ascenso que hacerlo por una Copa África?

-Uf... Hubo un año en que perdimos el ascenso en la última jornada. Para subir de categoría tienes que estar a tope todo el año. La Copa África tiene pocos partidos. Si te sale bien el primero, estás casi clasificado para la siguiente fase. En un campeonato no, cada domingo tienes que pensar en el otro y es mucho más difícil llegar al objetivo ese.

-A nivel competitivo, ¿es el año en que más feliz se siente?

-Sí, sí, sí. Porque estoy en un buen club y una buena ciudad, tengo buenos compañeros y estoy haciendo las cosas bien. Es por eso que me siento muy bien, muy feliz.

-¿Se siente grande en este Málaga?

-Grande no, yo soy como los demás, soy una pieza más del equipo. Grande es el equipo, la afición, yo no.

-¿Y realizado?

-Orgullo es lo que siento. Hace mucho tiempo que trabajo para estar en un club así, este año me ha tocado y estoy muy feliz. Muchas veces he podido estar en clubes mejores, aunque no me arrepiento de donde he estado, pero este año quiero que sea mi año. Quiero dejar a este club en Primera, hacer muchos goles y muchos buenos partidos.

-Se le ve disfrutando mucho sobre el terreno de juego.

-Sí, mucho. La verdad es que este año, cuando tienes muchos jugadores de calidad jugando contigo, es más fácil. Cuanto mejores sean los que juegan contigo, mejor juegas tú. Saben ver cómo juegas, cómo quieres la pelota y eso es importante. Para hacer un buen campeonato y una buena carrera de futbolista necesitas buenos compañeros, no puedes jugar solo. Si tus compañeros no te ayudan, ni tú a tus compañeros, no hay equipo.

-Dice Antonio Tapia que el Málaga es el Real Madrid de Segunda. ¿Está de acuerdo?

-No, es muy difícil. En el Real Madrid sólo hay jugadores muy, muy buenos. Nosotros somos un equipo humilde que sabemos de dónde venimos y lo que queremos es que la gente vea que hay jugadores de calidad y que este club vaya a Primera porque lo merece, lo merece la ciudad y la afición, que es muy buena. Este club tiene que estar en Primera.

-Que lo consiga o no será otra cosa, pero este equipo tiene pinta de lograr el ascenso.

-Ya, pero no nos vemos por encima de los rivales, porque en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera. Nosotros trabajamos mucho durante la semana y eso es lo que se ve en los partidos. Hasta estos momentos, en cada partido hacemos la diferencia, pero yo no he visto ningún partido en el que hayamos sido muy superiores a los otros. Lo que pasa es que de tres oportunidades marcamos dos y eso es lo que marca la diferencia, pero en nivel de juego no veo al Málaga muy superior a otros equipos.

-Es raro ver que el líder tenga tan repartidos a sus goleadores.

-Sí, pero lo veo bien, porque si hay uno que se lesiona siempre habrá en el campo jugadores importantes. Es muy bueno no depender de un solo jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios