Deportes

La ilusión de Freeland y la paciencia de Mateo

  • El inglés dice que es "muy bonito" volver a Las Palmas y el técnico asegura que no van a cambiar "de la noche a la mañana"

Le agradecerá siempre Joel Freeland al Club Baloncesto Gran Canaria que le diese la oportunidad de convertirse en jugador de baloncesto. En Las Palmas dio sus primeros pasos, de allí salió siendo un proyecto de jugador de élite y allí regresa hoy convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. Por ello, para él jugar en el CID no será un trámite más. "Es bonito volver. La afición del Gran Canaria es impresionante y voy a ver mis amigos. De los jugadores sólo queda Savané pero estoy muy ilusionado de volver a jugar allí contra un equipo que ahora mismo está jugando muy bien y que pondrá el partido muy difícil", explica el pívot en la previa.

El inglés, que asegura ver al equipo "muy bien y muy preparado para ganar en Las Palmas", tiene hoy una oportunidad de demostrar que lo de Bilbao no fue casualidad y de que ha vuelto con su mejor versión. Aunque sus miras parecen estar puestas en la próxima cita copera: "Hay muchas cosas en juego ahora, como la Copa del Rey, una competición en la que queremos hacer algo grande y estamos trabajando para ello. Vamos a intentar seguir como estamos, trabajando duro cada día no podemos hacer otra cosa".

Freeland desprende ilusión por sus poros. Y Chus Mateo pone la mesura. El técnico no se pone nervioso ante los malos resultados y las malas sensaciones de la última semana. Dice que sabían que podía pasar y tiene muy claro cuál es el camino a seguir para enderezar el rumbo. "Llevamos tres derrotas seguidas pero éramos conscientes de que este momento iba a llegar, de que íbamos a perder algún partido y que debíamos estar preparados. La única forma de afrontarlo es estando juntos, sabiendo que volverán los momentos buenos del equipo y para eso lo único que podemos hacer es recuperar a la gente, entrenar juntos, volver a entrenar al nivel que lo estábamos haciendo y mientras tanto sacar los partidos como podamos, quizá con un juego menos brillante pero necesitamos recuperar la victoria lo antes posible para volver a recuperar sensaciones", explica.

Hoy volverá a contar después de mucho tiempo con Tremmell Darden y Joel Freeland a la vez, pero pide paciencia: "Lo que necesitamos es entrenar juntos y durante un tiempo, no vamos a cambiar de la noche a la mañana. Vamos a necesitar estar muy juntos, entrenar durante un tiempo y seguramente vamos a salir de la situación en la que estamos pero no va a ser inmediatamente. Tenemos que tener la paciencia suficiente para, en estos momentos en los que los resultados no están siendo positivos, no perder la calma, tener los pies en el suelo y que no nos hagan daño en cuanto a la posibilidad de conseguir cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios