Fútbol l Primera División

El irregular Sevilla, a recuperar su identidad

  • El cuadro de Manolo Jiménez recibe en casa a Osasuna

El Sevilla apelará a la fortaleza exhibida hasta ahora en su estadio para doblegar a Osasuna, otrora bestia negra, para acercarse a las posiciones que permiten jugar la competición europea. Los siete triunfos logrados por los sevillistas en su feudo en lo que va de campaña -el quinto equipo con más puntos en su estadio- y su capacidad goleadora son los principales argumentos del equipo que dirige Manolo Jiménez para sumar un nuevo triunfo que acerque al Sevilla a los puestos de competición europea y, al mismo tiempo, poner tierra de por medio con lo que le siguen, entre ellos Osasuna.

Para el choque con los osasunistas siguen las bajas de los africanos Kanouté, Keita y Koné, todos ellos participando en la Copa de África, y Javi Navarro y Palop, por lesión. En la convocatoria sevillista la gran novedad es la inclusión del defensa holandés Khalid Boulahrouz quien, desde el 31 de octubre, no ha jugado en Liga y sólo disputó el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Denia, de Segunda B.

Osasuna viaja a Sevilla mentalizado de que para sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán deberá mantener el nivel de intensidad y concentración desplegado ante el Athletic, en la primera de sus dos complicadas salidas consecutivas.

Los rojillos solventaron la final contra el Athletic con una victoria balsámica para salir de los puestos de descenso, aunque el margen para el error sigue siendo mínimo debido a la igualdad en la clasificación, con lo que no cabe la relajación en Sevilla.

El equipo pamplonés, que todavía no ha enlazado dos victorias consecutivas en Liga en la presente temporada, afronta dos salidas consecutivas al Sánchez Pizjuán y el Camp Nou, escenarios de juego complicados para sumar, si bien espera crecerse ante las adversidades y sorprender a alguno de estos rivales de superior categoría.

Bajo el recuerdo de la última visita al Sánchez Pizjuán en la que Osasuna fue eliminado en las semifinales de la Copa de la UEFA la pasada temporada, el equipo rojillo, que viaja hoy mismo día, acudirá con las bajas por lesión de Jaroslav Plasil, Javad Nekounam, Enrique Corrales y Walter Pandiani, quien ayer se retiró del entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, podrá contar finalmente con el medio centro navarro Patxi Puñal, quien ayer se ejercitó sin problemas y ha recibido el alta médica tras superar su esguince de tobillo que le había mantenido como duda durante toda la semana.

ALINEACIONES PROBABLES;

Sevilla: De Santis; Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Capelo; Chevantón y Luis Fabiano.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Margairaz, Vela; y Dady.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Estadio: Sánchez Pizjuán (22.00, La Sexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios