Deportes

En juego la pujanza del fútbol español

  • Valencia, Athletic, Atlético y Villarreal han de sacar lo mejor para remontar sus eliminatorias y meterse en octavos de final

La pujanza del fútbol español se pondrá en escena esta tarde noche en Europa. Los octavos de final de la Liga Europa están en juego y tanto Valencia como Athletic, Atlético o Villarreal están obligados a remontar tras las derrotas o empates acaecidos en la ida.

El Valencia recibe al Brujas belga y necesita corregir y solventar los errores cometidos en el partido de ida que perdió por 1-0 y superar la agresividad con la que su rival le frenó en ese enfrentamiento, en el estadio Jan Breydel. El duelo estuvo marcado por el fallo de Moyà al resbalársele el despeje del suave tiro del camerunés Kouemaha, que provocó el único gol del encuentro, así como por la expulsión de Silva.

Además, el equipo valenciano también se vio sorprendido por la agresividad en jugadas puntuales de los belgas y la permisividad del colegiado francés Tony Chapron, lo que se saldó con la rotura de ligamentos del tobillo del francés Jeremy Mathieu.

El Villarreal, que viaja a Alemania tocado tras la derrota por 6-2 en su visita al Real Madrid, tratará de coger con una victoria en casa del Wolfsburgo, vigente campeón alemán, el último tren deportivo de la temporada. Eliminado en la Copa del Rey y situado en tierra de nadie en la Liga, las posibilidades de éxito en la presente campaña pasan por superar al conjunto alemán, frente al que debe ganar a domicilio o empatar al menos a tres goles, tras la igualada a dos en El Madrigal.

El Athletic también sabe que toca remontada, tras el empate a uno en San Mamés previo a la batalla campal entre radicales. El Anderlecht que en su campo será más peligroso si cabe y en medio de un enrarecido ambiente tras los enfrentamientos de las aficiones en Bilbao. Tanto en Bruselas como en Bilbao se ha hablado más de los incidentes ocurridos al término del partido de ida, que del partido de hoy.

Otro que debe remontar es el Atlético de Madrid. El infernal ambiente del Ali Sami Yen pondrá en juego el futuro europeo del equipo de Quique Sánchez Flores, obligado, como mínimo, a marcar un gol en su visita a un defensivo Galatasaray para superar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras el 1-1 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Ese resultado mantiene abierta la eliminatoria, aunque con algo de ventaja para el conjunto turco, al que le vale el 0-0 en su feudo, tras el empate con goles en el Calderón. Unos 25.000 espectadores y una grada hostil se cruzarán en el camino europeo del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios