tenis itf futures de quinta do lago

A tres juegos de un título

  • Davidovich vence por ahora a Ortega en la final del ITF de Quinta Do Lago

Alejandro Davidovich, durante un entrenamiento en el San Carlos. Alejandro Davidovich, durante un entrenamiento en el San Carlos.

Alejandro Davidovich, durante un entrenamiento en el San Carlos. / javier albiñana

Le costó a Alejandro Davidovich arrancar la temporada. Quizá pudo ser el descenso del subidón que pudo ser verse con el equipo español de Copa Davis. Algo lógico en edades tempranas, donde esos cambios cuestan digerirlos. Pero se ha repuesto rápido el malagueño, lo que le honra. Menos de un mes después está volviendo a demostrar su mejor tenis, que le vale para estar a tres juegos de conquistar un Futures. Se paró la final del torneo de Quinta Do Lago ayer por falta de luz con el tenista ganando por 5-7, 6-4 y 1-3. Se reanudará esta mañana y ahí el pupilo de Jorge Aguirre debe sellar el primer título del curso.

La lluvia está haciendo estragos en las competiciones que se están disputando estos días, retrasándolos todos. Pasó en Loule y está pasando en Quinta Do Lago. Sin ir más lejos, Davidovich estuvo a punto de completar semifinal y final en el mismo día. Que este último partido fuese al tercer set hizo que fuera imposible. Ese partido previo al encuentro por el título era el tope del malagueño, que había caído en tierras lusas en ese escalón hace una semana. El paso adelante dado se evidencia en que en los albores de la campaña la segundas rondas suponían una barrera de alta complejidad.

El partido por el 'Futures' luso se paró por falta de luz natural y se reanudará hoy

El escollo para la final era Peter Bothwell. El irlandés llegaba con buena dinámica y henchido de confianza, con un ascenso elogiable desde la fase previa para colarse entre los cuatro mejores del cuadro final. Se topó con Davidovich que, no sin sufrimientos, lo despachó con un doble 6-4. Luchó Bothwell, pero en la balanza pesó más el talento de su rival, que está de dulce en el país portugués.

Se comenzó la final, aún siendo conscientes de la alta probabilidad de tener que prolongarla a hoy lunes. Al otro lado, el también español Roberto Ortega Olmedo, cabeza de serie número tres del torneo. El madrileño, de 26 años, se había deshecho horas antes, tras remontar, del austríaco Maximilian Neuchrist.

Fue competida la primera manga entre ambos, que cayó de lado de Davidovich por un comprimido 5-7. Se preveía un encuentro equilibrado y el segundo set discurrió por un camino similar. Se lo apuntó Ortega por 6-4, habiendo roto el saque del de La Cala del Moral al principio. Reseteó Davidovich para comenzar la manga definitiva. Pronto le devolvió la rotura al tenista de Madrid, aunque cuando estaba en su apogeo se bajó la persiana. Faltaba luz natural para continuar el encuentro en condiciones normales y la organización dictó que se continuará hoy. Ahí también debe dar un paso adelante el malagueño, que debe mostrarse firme en la reanudación. Espera un título, el que sería su primer Futures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios