Deportes

"Hemos jugado 30 minutos defensivamente muy bien"

  • "No siempre se puede estar tan brillante como en los últimos partidos en casa", argumenta Scariolo

Scariolo temía una pérdida de concentración de sus jugadores tras el esfuerzo del pasado miércoles. Temía que cundiese la relajación y que se escapara un partido vital para seguir aspirando a estar arriba en la ACB. Hubo algo de eso, pero la victoria se quedó en Málaga, gracias sobre todo al buen trabajo defensivo. El italiano así lo resaltaba tras el partido: "No en todos los partidos se puede estar tan brillantes como en los últimos partidos en casa. Quizás a algún jugador le ha costado recuperar mental y físicamente del esfuerzo del miércoles. Granada es un equipo serio, con una buena organización. Hemos ganado porque hemos jugado 30 minutos defensivamente muy bien. Nunca hemos encontrado nuestro ritmo en ataque, una realización fluida de nuestros sistemas. No hemos encontrado las ventajas que teníamos claras por la poca paciencia y llegábamos tarde a esas ventajas. Hemos estado siempre por delante pero nunca con un control como para alegrías. Hay jugadores que por sus características pueden tener una recuperación más complicada. Esperemos que mejoren porque el partido del miércoles es un partido ya decisivo"

El bresciano vio fundamental los últimos minutos del primer cuarto, donde el Unicaja consiguió zafarse del dominio granadino y coger las riendas del choque: "En esos minutos, el equipo cogió más ritmo y agresividad. De nueve abajo pasamos a ponernos cuatro arriba. Ése ha sido un momento importante porque si hubiésemos arrastrado un tanteo negativo durante más tiempo hubiesen aflorado los nervios. A cambio ha surgido la tranquilidad y hemos podido jugar con mas seguridad".

El italiano intentó explicar el diferente rendimiento de sus jugadores entre el partido del miércoles y el de ayer. "Tenemos muchos jugadores con una mala condición física. Además puede que haya alguna bajada de concentración cuando estás metido en dos competiciones y juegas cada dos días, con partidos trascendentes y otros que no lo parecen tanto. Lo importante es mantener la garra que hemos tenido durante todo el partido para, al menos, ganar en defensa lo que perdemos en ataque", aseguró.

En cuanto a la recuperación de Cabezas, el bresciano se mostró escéptico sobre su participación ante el Barça. "Lo único que sé es que mañana [por hoy] no se entrenará con el equipo", aseguró un Scariolo que dejó caer con su cara su enfado con el arbitraje: "De los árbitros, mejor ni una palabra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios