Deportes

"Los jugadores han sabido aplicar el plan de partido"

  • Scariolo valora la actitud y la concentración de los suyos y subraya el nivel defensivo y el dominio del rebote como las claves del triunfo; Plaza reconoce la superioridad cajista: "Han sido mejores y punto"

El plan diseñado por Scariolo salió a la perfección. Se levantó el pie en Estambul para meter ayer la quinta y lograr un triunfo de oro en las aspiraciones coperas del equipo. El técnico alabo la actitud de sus jugadores: "Ha sido un partido de muy buena intensidad y una buena participación de todos los jugadores, con una aplicación muy fiel del plan de partido y en el que la afición y los jugadores han podido disfrutar. Poco más hay que decir. Las ideas que teníamos claras antes del partido, los jugadores han sido capaces de mantenerlas claras en la pista, que es de lo que trata. La victoria nos hace dar un pasito adelante, no sólo en la opción de la Copa, que sigue estando muy difícil, sino para subir en la clasificación y encontrar nuestro sitio".

Pero, a pesar de la victoria, el bresciano sigue estando preocupado por la dureza mental que puedan presentar sus jugadores en partidos mas igualados. El de ayer, como el del Maccabi o la Ciboba, no sirvió para eso. "La asignatura pendiente sigue siendo la de cambiar las dinámicas negativas y la de jugar los momentos difíciles y este partido, en ese sentido, no nos ha servido de mucho", aclaro.

Con el partido encarrilado se produjo un tiempo muerto en el último cuarto que, sobre el parqué, Joan Plaza pareció no entender muy bien. Scariolo explicó lo sucedido: "No he pedido ningún tiempo muerto. Llevo muchos años como entrenador jefe y he aprendido que no hay que pedir tiempo cuando viene uno de televisión. Nos ha venido bien que se haya producido en un buen momento para nosotros".

El Unicaja fue muy superior en todos los aspectos, pero para el italiano la clave estuvo en la defensa y en el dominio del rebote: "Ha sido un buen partido desde el punto de vista defensivo, con pocos errores tácticos y con un esfuerzo físico muy importante. Hasta que aguantemos y las energías nos acompañen intentaremos jugar de la única manera que puede ganar este equipo, que es con mucho empleo de energía atlética. Además, creo que el rebote ha sido clave. Los jugadores se han ayudado unos a otros a pesar de ser inferiores en esa faceta. Y ahí no hay nada de táctica. Todo es concentración y espíritu de lucha. Nos ha permitido correr y obtener segundas opciones de ataque".

Joan Plaza, por su parte, no pudo hacer otra cosa que alabar el juego cajista: "No hay mucho que decir desde el momento que hemos sido peores en todas las facetas. El Unicaja ha mostrado más deseo de ganar y no hemos sabido canalizarlo debidamente. Nos han ganado en deseo, en batalla, en ganas. Tenían la rabia de sacar este partido como fuera. Hemos jugado dos partidos en 48 horas, pero han ganado porque han sido mejor y punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios