Fútbol l Copa del Rey

Un laberinto 'made in' RFEF

  • El 26 de mayo es el día fijado en principio para la final, pero la FIFA debe autorizarlo y dar permiso a los internacionales · El Sevilla sugiere La Cartuja frente al Bernabéu

La Federación Española de Fútbol (RFEF), el Atlético de Madrid y el Sevilla acordaron ayer esperar a que la FIFA responda si autoriza que los internacionales de ambos clubes que participarán en el Mundial de Suráfrica 2010 se incorporen más tarde a sus respectivas selecciones para que la final de la Copa del Rey se juegue como estaba previsto el 26 de mayo próximo en un campo aún por determinar.

La RFEF y los finalistas optaron por posponer su decisión sobre la sede del encuentro hasta que llegue la respuesta de la FIFA, tras la que mantendrán una nueva reunión, probablemente la semana que viene, para concretar el campo. Eso sí, ante la presión porque ésta sea en el Santiago Bernabéu, el club andaluz ha sugerido el de La Cartuja como sede de la misma.

La Federación espera que la FIFA haga una excepción para que la final sea el miércoles 26 de mayo, ya que ante la celebración del Mundial, que comenzará el 11 de junio, este organismo exige que los jugadores estén a disposición de sus selecciones 15 días antes del inicio del campeonato y que los internacionales tengan un tiempo de descanso entre el 16 y el 23 de mayo.

"La fecha del 26 de mayo está en el límite de lo que exige la FIFA para que los jugadores estén a disposición de sus selecciones y tengan ese periodo de descanso. Le hemos pedido una excepcionalidad para que se pueda jugar el 26 porque es la opción menos complicada", explicó el coordinador de partidos de la RFEF, Miguel Ángel López, tras la reunión celebrada con los finalistas en la Ciudad del Fútbol a la que asistieron el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el gerente del club rojiblanco, Clemente Villaverde, y el del Sevilla, Manuel Vizcaíno.

López, que comentó que la petición a la FIFA se cursó hace unos diez días después de la reunión que la RFEF mantuvo con los clubes semifinalistas de la Copa a principios de este mes, se refirió a las complicaciones que generaría buscar otra fecha, ya que el sábado 22 de mayo se celebrará en el Santiago Bernabéu de Madrid la final de la Liga de Campeones, competición en la que participa el Sevilla y cuyo encuentro final será organizado por la Federación Española de Fútbol, al igual que la final de la Champions femenina, que será el viernes 20 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El final de la Liga española será el fin de semana del 15 y el 16 de mayo. Previamente, el miércoles 12, se disputará la final de la Liga Europa en la que participa el Atlético de Madrid y el 18 de mayo está prevista la celebración en Madrid de una cumbre de jefes de Estado entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, lo que dificulta la organización de un partido como la final de Copa durante esas fechas. La selección española se concentrará para preparar el Mundial el lunes 24 de mayo.

"El 26 es la opción menos complicada porque habría que irse al fin de semana del 15 de mayo o el anterior y esto implica que habría que adelantar los partidos de los finalistas. La Federación considera que la FIFA va a decir que sí y a partir de ahí no se ha hablado de ninguna sede. Todo sigue en el aire y cuando tengamos confirmación de fecha estudiaremos en qué campo se juega la final", comentó Miguel Ángel López, que añadió que si no hay consenso decidirá la RFEF .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios