Deportes

El lado bueno de la lesión de Messi

  • Signorini, preparador físico, cree que el argentino llegará bien a Brasil

Fernando Signorini, ex preparador físico del combinado argentino, cree que Lionel Messi se verá favorecido por la pausa que le obliga a hacer su lesión, frente al "cansancio" con el que otras estrellas llegarán al Mundial de Brasil 2014.

"Messi llegó a un límite y va a reaccionar. Que la lesión sea ocho meses antes del Mundial lo va a terminar favoreciendo, porque le da la posibilidad de recuperarse en lo físico y lo mental", dijo Signorini, que estuvo al lado de Messi como preparador físico en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Parar le sirve para relajarse y descansar, mientras los otros se siguen exigiendo. Leo va a crecer, aprender a manejar sus ansiedades y emociones", añadió.

Messi se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda el 10 de noviembre y no jugará hasta el año próximo. Semanas antes de que se lesionara, Signorini había anticipado que sería "un milagro" que la estrella del Barcelona llegue "en forma" al Mundial. "Era una sensación que tenía por el calendario que está obligado a cumplir y los viajes que hace para satisfacer el negocio, encima con un maratón de cuatro años de partidos", explicó el preparador físico que trabajó entre 1983 y 1994 con Diego Armando Maradona, al que luego acompañó cuando fue seleccionador argentino.

Antes de Sudáfrica 2010, Signorini dijo que ningún jugador llegaba en condiciones de ser figura: "Fue así, no hubo grandes figuras y menos grandes espectáculos. Va seguir pasando lo mismo". Para Brasil 2014, su pronóstico es igual: "No me cabe duda de que las estrellas van a llegar cansadas al Mundial. No se privilegia la calidad del juego, la gente lo mira igual".

Para el preparador físico la situación "no va a cambiar" hasta que "los jugadores reaccionen. Mientras ellos están en la cancha, los dirigentes fuman un puro en los palcos y hacen negocios".

En los últimos doce meses, Messi acumuló partidos, giras, viajes con el Barcelona y la selección y descansó poco. También fue padre y, por primera vez, su impecable imagen pública se sacudió dos veces: tuvo problemas con el fisco español y en la prensa se publicaron fotos suyas en una supuesta fiesta con strippers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios