fútbol lCopa del Rey

Los leones devoran a los héroes

  • El Athletic aplaca los ánimos del Mirandés y acaricia la gran final impulsado por Fernando Llorente

El Athletic se impuso en Miranda de Ebro gracias a su buena primera parte, y encarrila de forma casi definitiva su pase a la final de Copa. Llorente hizo los dos goles de los vizcaínos y Lambarri puso emoción en el alargue.

Bielsa no quiso sustos y de inicio salió con todo, con el equipo que viene repitiendo cada semana en el campeonato doméstico. En el MIrandés sólo se registró un cambio con respecto al equipo que eliminó al Espanyol, la entrada de Muneta por Iribas.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y un Mirandés valiente, que fue el primero en acercarse al área rival y en probar fotuna, con un cabezazo de Corral. El Athletic respondió con un tiro duro de Muniain que obligó a Nauzet a mandar a córner.

Los vascos se hicieron pronto con el control del cuero y lograron adelantarse sin demora, aunque poco antes Pablo Infante estuvo a punto de hacer una de las suyas, pero se la quitó la zaga en el último regate antes de disparar a meta.

Se adelantaron los leones gracias a un cabezazo fácil de Llorente, que recibió una gran asistencia de De Marcos, tras una buena galopada por la izquierda que derivó en un centro preciso al segundo palo (18').

El Mirandés intentó no perderle la cara al partido, pero el gol dejó tocado a los de Pouso, que al poco comprobarían que la eliminatoría se les iba seguramente más pronto de lo que habían imaginado. De nuevo fue Llorente el autor de perforar la red, tras recibir un buen balón en el pico del área. El internacional se lo guisó ante todos los zagueros que le salieron, recortó, amagó y buscó posición de remate para batir a Nauzet con un tiro de calidad, colocado al palo corto (26').

Pudo ampliar todavía más su renta el cuadro de Bielsa con un balón en el área de De Marcos, cuyo disparo fue despejado a córner por el arquero (35').

El Mirandés encontró muchas dificultades para acercarse al área de Iraizoz, gracias al gran trabajo y la seriedad de los hombres del Athletic, que apenas le dieron opción a los burgaleses en el primer tiempo.

El descanso le sentó bien el Mirandés, que salió con aires renovados e intención de recortar distancias.

Los burgaleses achucharon y gozaron mayoritariamente de la posesión ante un Athletic con intención más defensiva que en el primer tiempo, pero no fueron capaces de crear opciones claras. Caneda, a la salida de un córner, cabeceó fuera (56'). Sí estuvo cerca el 1-2 con un disparo desde la frontal de Mujika, que pasó rozando el larguero (64'). La respuesta fue de Llorente un minuto después, con otro cabezazo que pudo ser el tercero del riojano.

Iraizoz salvó el 1-2 en el 74', en un remate de Caneda que se encontró con una gran parada del arquero. Fue la mejor para el MIrandés, que en el alargue le dio aire a su sueño con el gol que metía en la eliminatoria al Mirandés, obra de Lambarri.

mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl Garcia; Garro (Lambarri, 53'), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, 70'), Infante; y Alain (Borrell, 63'). ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (David López, 76'), Llorente y Muniain (Iñigo Pérez, 84'). Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró amarillas a Raúl García, Corral, Mujika; Iturraspe, Javi Martínez, David López. Goles: 0-1 (18') Llorente. 0-2 (26') Llorente. 1-2 (91') Lambarri. Incidencias: Partido disputado en el estadio Anduva, ampliado para la ocasión y que presentó un lleno total, cerca de 8.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios