Deportes

La lesión de Freeland comienza a preocupar

  • Aún no se ha entrenado esta semana y el dolor en la tibia no remite; Jiménez sí mejora progresivamente

Las noticias sobre el estado físico de Joel Freeland eran optimistas al principio de la semana acerca de la fuerte contusión en su tibia izquierda, operada en su adolescencia,que se produjo en Valladolid. Pero el tono se va volviendo pesimista. Pasó el jueves y el pívot inglés no se ha ejercitado con el grupo. Ayer trotó durante un rato apartado de todo, pero le sigue molestando. Con el precedente de Carlos Jiménez reciente, cuando se tardó 12 días en encontrar la pequeña fisura en su rodilla, a Freeland se la han practicado nuevas pruebas después de las primeras que se le realizaron el lunes. El resultado es que no hay afectación ósea. Pero al jugador le sigue doliendo la pierna. Apoya con el talón para evitarlo.

O sea, que la participación de Freeland mañana ante el DKV Joventut se complica a cada hora que pasa. Se contaba con su presencia a principios de semana pero empieza a ser dudoso. En función de su estado esta mañana se decidirá si entrena o no. Existe la opción de dar de alta a Printezis antes de las 20:00 horas en el lugar del pívot inglés. No computaría como cambio de ficha si Freeland está más de 10 días lesionado. Pero no parece probable tal determinación. Huelga recordar la importancia tremenda que posee Joel Freeland en este equipo. De hecho, ha sido el único jugador que, a día de hoy, ha actuado en todos los encuentro de la temporada. Además de ser el jugador referencia.

En la vertiente positiva, Carlos Jiménez completó ayer entera la sesión de trabajo con el equipo y con buenas sensaciones. A un ritmo propio, con cierta precaución en los contactos, pero el alero madrileño ha mejorado sus sensaciones esta semana bastante. Es posible que se vista mañana y haga la rueda de calentamiento, pero ya que se le ha esperado durante dos meses (se lesionó en Vitoria el 29 de enero) en ningún caso se precipitará. Sí pudo trabajar Uros Tripkovic, que el miércoles se ausentó por un golpe en la rodilla izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios