VELA l Circuito Audi MedCup

Un líder que se consolida y otro que se estrena

  • 'Team Origin' sigue muy regular en TP52 y 'Madrid Caser' empieza fuerte en GP42

Un débil viento del suroeste en la Ensenada de Cartagena permitió ayer la celebración de las tres pruebas programadas en la tercera jornada del Gran Premio CAM de Cartagena, cuarta cita del Circuito Audi MedCup. Eso sí, no sin incertidumbres se pudieron disputar las regatas, casi por los pelos porque en los dos últimos tramos de popa, tanto de los TP52 como de los GP42, el viento cayó hasta los 4 nudos, suficiente para competir después de una jornada anterior en blanco por la calma.

Ayer debutaba la flota de GP42 con cuatro de los cinco barcos españoles y una muy buena representación de regatistas gaditanos y malagueños a bordo de ellos. El Madrid Caser, con el gaditano Juan Luis Páez como táctico, se sitúa al frente de la general tras las tres pruebas disputadas, con unos parciales de segundo, tercero y primero, que le dan un total de 6 puntos. La segunda posición es para un sorprendente Península Petroleum del dúo Basadone- Castañer, que fue segundo, quinto y segundo, acumulando un total de 8 puntos. Uno de los gallos de la clase, el Canarias Puerto Calero, sólo pudo clasificarse como tercero en una mala jornada, deportivamente hablando, como demuestran los parciales con un tercero, un primero y un quinto. La clasificación la cierra, en un lugar totalmente ilógico para la categoría del barco y de su tripulación, el Iberdrola con 11 puntos, los mismos que el quinto.

Los canarios del Puerto Calero presentaron una protesta contra el líder, Madrid Caser, por una presunta infracción en una maniobra al tomar una boya; la protesta fue desestimada por el jurado de la regata y la clasificación general de la flota de GP42 no sufre modificación alguna.

Entre los TP52, el Team Origin consolida el liderato sobre el Emirates Team Nueva Zelanda, ya segundo si bien a 8 puntos de los británicos, mientras que los argentinos del Matador parecen perder fuelle y las fuerzas que aparentemente les dio el triunfo en la pasada Copa del Rey Audi Mapfre, pues empiezan a desinflarse en la clasificación, ya que han bajado del segundo puesto que ocupaban en la primera jornada a la tercera posición, a 9 puntos de la cabeza. El Bribón, con Gonzalo Araujo de patrón y único barco español presente entre los TP52, por fin dio señales de vida en esta jornada, aunque, eso sí, con una de cal en las dos primeras pruebas, cuarto y primero, y una de arena, penúltimo, en la prueba que cerraba el día.

Para hoy, la flota de TP52 tiene una dura jornada ya que navegará un recorrido barlovento/sotavento y después uno costero de 20 millas, y la de GP42 afrontará tres recorridos barlovento/sotavento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios