fútbol lTercera División

El líder se juega su ventaja

  • El Estepona ha dilapidado en un mes una ventaja de once puntos y debe reaccionar

Jornada extraña, pero no menos interesante en el grupo IX de Tercera División. La victoria del Marbella en el partido adelantado al viernes ha dado un vuelco a la clasificación. Desde hace muchas jornadas, el Estepona era dueño y señor de la Liga y pocos eran los que discutían que la primera plaza sería para el equipo de Rafa Gil. Pero quedaba mucha Liga por delante, y los marbellíes han realizado un último mes de competición espectacular con goles y buen juego, mientras que los rojillos se han dejado la renta de once puntos que poseían durante la Navidad. A expensas de lo que ocurra hoy en el Muñoz Pérez, el Marbella es líder por diferencia de goles, y el enfrentamiento entre ambos equipos no tardará en llegar. De ahí la importancia del partido que disputa el Estepona ante el Maracena. Los esteponeros necesitan un golpe de autoestima tras la derrota del pasado domingo en el campo de la Federación. Pero no será fácil. Recibe al tercer clasificado, otro de los equipos que viven en buena racha en este inicio de 2012. No se permiten más fallos, y a partir de las 14:00 se sabrá si el liderato cambia de manos o permanece una semana más en Estepona.

Muy atento a lo que ocurra en este partido estará el Atlético Malagueño. El filial sigue dando una de cal y una de arena. A la importante victoria ante el líder de la pasada jornada le sumó la derrota ante el Maracena del pasado miércoles, alejando así parte de sus opciones de alcanzar la tercera o la cuarta plaza. Para más inri, tiene un partido complicado en Níjar. Jaime Molina visita al equipo contra el que consiguió su reciente ascenso con el Villanovense la pasada temporada. Actual campeón del grupo venido a menos, pero rival directo por copar las últimas plazas del play off. Una derrota ante los almerienses propiciaría que estos le adelantasen en la clasificación y que la cuarta plaza pudiese alejarse hasta los siete puntos.

Otro de los que visitará territorio almeriense será El Palo. Los paleños se desplazan hasta Vícar en busca de tres puntos que le reenganchen a la pelea por los puestos altos de clasificación. El equipo de Pablo Guede volvió a saborear la victoria ante el Nerja y necesita encadenar una buena racha de resultados para aspirar a objetivos mayores en esta segunda vuelta. El que tampoco quiere perder coba con la parte alta de la tabla es el San Pedro. Pasito a paso y sin hacer mucho ruido, el conjunto rojinegro sigue con opciones de hacer algo grande en la temporada de su regreso. En la mañana de hoy recibe al Motril en el Municipal, otro de los equipos que navega en zona de nadie. Justo por delante de un Ronda que recibe a un hueso duro en la Ciudad Deportiva. El Loja, cuarto clasificado, visita a los rondeños para certificar y aumentar distancias con sus rivales.

Por último, el duelo por la zona baja se disputa en el Vivar Téllez. El Vélez recibe al Alhaurín de la Torre necesitado de puntos y de victorias para abandonar los puestos de descenso, donde también está inmerso el Antequera, que descansa a la espera de resultados positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios