Deportes

El líder visita al ejército de Salva

  • El Malagueño prueba su mejoría ante un Martos sólido y asentado en cabeza (11:30) El Marbella espera una ayuda del filial para asaltar el primer puesto si derrota al San Pedro

La jornada dominical en Málaga se abre con un partido de altos vuelos en el campo de la Federación (11:30). El filial malaguista, que recuperó la sonrisa el pasado domingo goleando en Estepona, recibe a un Martos intratable en este inicio de campeonato. Los jiennenses este año van muy en serio a por el ascenso y ya demostraron en el Municipal de Marbella que su candidatura es mucho más sólida que la de años anteriores, en los que rozaron el premio final. Su próximo escollo será el ejército de Salva Ballesta. La batalla promete ser más que interesante, sobre todo por ver cómo afrontan el duelo los jóvenes malaguistas. El conjunto blanquiazul parece haber superado el bache y ha vuelto a encontrar esa alegría que tan buenos resultados consiguió a en las primeras jornadas.

Muy atentos a este envite estarán los hombres de Jaime Molina. El técnico marbellí conoce de primera mano el potencial de este Martos, y espera un cable del filial para poder arrebatarle el liderato que perdieron hace algunas semanas. Como le ocurriera a los malaguistas, los costasoleños también han superado ya el bache que les alejó de los puestos de cabeza, y se encuentran a solo un punto del objetivo, la primera posición.

Para ello, deberán llevarse el derbi ante el San Pedro. El encuentro dispone de numerosos matices que pondrán el picante a un encuentro que no necesita aliños extra. Al contexto habitual se le une el regreso de Adrián Cervera al que fuera su banquillo durante los últimos años. El técnico optó por seguir hasta el final, pero finalmente fue la idea de Molina la que convenció más a la nueva directiva marbellí. Además, en ambos equipos hay bastantes jugadores que han vestido las dos camisetas. En definitiva, motivos de sobra para que el balón ruede con muchísima expectación en el nuevo tapete del Municipal (12:00). De fondo, la pugna por el liderato de los locales y la gran reacción de los visitantes que quieren seguir ampliando su ventaja con los puestos de descenso. Aunque los locales parten con ventaja, será una bonita partida de ajedrez entre dos de los entrenadores más destacados de la provincia.

El segundo derbi de la jornada se disputará en la Ciudad Deportiva de Ronda (17:00). Tras una semana muy movida por la zona del Tajo, con la dimisión de Simarro y la llegada al banquillo del gaditano Ángel Oliva, los locales reciben la visita de un Vélez que no puede permitirse fallar en su particular persecución del cuarteto de cabeza. José Carlos Tello recupera efectivos importantes para el encuentro de hoy, donde intentará evitar el sino habitual de "a entrenador nuevo, victoria segura".

Más complicada será la visita del Estepona a tierras granadinas (12:00). El Atarfe será el próximo escollo de un cuadro rojillo que sigue buscando su primera victoria del campeonato. Los verdiblancos están mostrando una mejor imagen a domicilio, lo que confiere opciones al equipo de Pajares, que ha tenido que tirar del portero del cadete para completar la convocatoria.

A algunos kilómetros de distancia, el Antequera intentará pescar algo positivo en el siempre complicado Miguel Moranto (17:00). El Huétor Tájar se ha mostrado muy sólido en su feudo esta temporada, aunque los de Vicente Ortiz se aferran a su buen hacer y a la pegada de Oscar y Gallego para poder volver al Torcal con tres puntos clave bajo el brazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios