Deportes

El liderato está consolidado

  • La entrada del argentino Brian Sarmiento desatascó al Xerez en la recta final y fue decisiva para su triunfo sobre el Alicante

El Xerez Deportivo, gracias a una nueva victoria en el estadio Chapín, se consolida como el primer clasificado en la Liga Adelante, mientras que el Alicante, que trabajó mucho y bien hasta que encajó el primer gol en el minuto 74, se mantiene descolgado como penúltimo en la tabla.

El conjunto jerezano sufrió en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, pero la entrada al campo del argentino Brian Sarmiento, cedido por el Racing de Santander, hizo reaccionar a los suyos y fue el protagonista para que los andaluces ganaran por 2-0.

El equipo de Esteban Vigo, en su condición de primer clasificado y de su fortaleza como local en lo que va de campeonato, quiso tomar siempre el mando, pero se encontró con un terreno de juego muy mojado que le dificultó sus acciones y también con un rival bien armado en la defensa.

A partir de un inicio prometedor en ocasiones de gol, el partido transcurrió sin grandes sobresaltos. En la segunda parte, se mantuvo el partido espeso en su juego y con un Xerez que no encontró las maneras de superar a un rival bien posicionado y que incluso estuvo mejor por momentos que los locales en el centro del campo. En esa tónica Sarmiento hizo una jugada personal dentro del área del equipo alicantino que acabó en un penalti que decantó la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios