Deportes

El liderato se jugará lejos de Málaga

  • De los 14 partidos que quedan de Liga regular, nueve de ellos serán lejos del Martín Carpena

El calendario asimétrico de la ACB más el cambio de orden del partido con el Real Madrid por la indisponibilidad de la pista blanca en las pasadas navidades descuadran el tramo final de la liga regular para el Unicaja. Quedan 14 jornadas para el final de este primer tramo de competición y el equipo de Joan Plaza deberá jugar lejos del Martín Carpena nada menos que nueve, con sólo cinco encuentros más al calor de la afición.

Gran Canaria, Valencia, Murcia, CAI y Barcelona son los únicos equipos que quedan por visitar el coliseo malagueño, del que todo el que ha venido en competición nacional ha salido trasquilado para un inmaculado balance de 12-0. Son cuatro clubes en posición de play off con el pico del Barcelona en la penúltima jornada de Liga más el Murcia de Carlos Cabezas y Augusto Lima. Y queda por rendir visita a Gipuzkoa, Bruixa d'Or, Tenerife, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Sevilla (estas tres visitas a la capital de España y la de la capital andaluza serán de manera consecutiva en abril, cuatro partidos en la carretera seguidos), Río Natura y Bilbao, donde se cierra el 24 de mayo la competición antes del play off.

Así, pues, es básico amarrar en casa pero lo que determinará si el Unicaja es capaz de competir hasta el final por el campeonato de temporada regular es su solvencia fuera de casa, donde hasta ahora lleva un balance de cinco triunfos y tres derrotas. La salida más complicada es a Madrid pero habrá que combatir en canchas donde los rivales se jugarán las habichuelas para evitar el descenso o meterse en play off. En cualquier caso, apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios