Fórmula 1 l Gran Premio de Bélgica

La lluvia complica la carrera de Alonso

  • Ferrari fue claramente superado por Red Bull y McLaren

La lluvia, que cayó en los últimos minutos de la sesión de clasificación en la recta de meta, complicó la carrera de Fernando Alonso, que partirá desde el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica, pero espera que el líquido elemento le ayude a lograr un buen resultado, si no la victoria.

Aunque el viernes manifestara que los que se están jugando el mundial adaptarían unos reglajes intermedios para seco y lluvia, debido a la impredecible meteorología en esta zona, al final lo debieron ver claro en Ferrari y se inclinaron más por unos de lluvia, con más carga aerodinámica, que por el seco.

Fernando Alonso justificó esta decisión explicando que se esperaba que se desarrollara todo sobre pista seca y había llovido tanto en los libres como en la sesión de clasificación, así que hoy, puede ocurrir de todo.

Por delante estarán todos sus rivales por el título, con el australiano Mark Webber (Red Bull) que consiguió su quinta pole de la temporada, y el británico Lewis Hamilton (McLaren) con el que compartirá la primera línea.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) estará en la segunda fila por detrás del polaco Robert Kubica (Renault) y desde la tercera fila partirán el británico Jenson Button (McLaren) y el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa. Todos ellos a excepción de Vettel estrenarán motor en este Gran Premio de Bélgica, uno de los más exigentes en este aspecto de todo el Mundial.

La sesión de clasificación se complicó desde el inicio, cuando el ruso Vitaly Petrov (Renault) perdía el control del coche al pisar un bordillo y obligaba a detener la misma durante siete minutos, los suficientes como para que en esa zona comenzara a llover y complicara la situación a los dos Sauber que se veían sorprendidos por el estado de la pista y tanto el japonés Kamui Kobayashi como Pedro de la Rosa, terminaban fuera de la pista y era eliminados.

Si la segunda sesión se disputaba toda sobre seco, la tercera y definitiva comenzaba en seco y terminaría con lluvia en la parte de la recta de meta. Fernando Alonso solo disponía de un juego de neumáticos blandos nuevos y en el primer intento utilizó los que ya había usado en la segunda, con los que finalizó en décima posición, y cuando montó los nuevos fue cuando comenzó a llover y aunque mejoró su tiempo, no pudo mejorar su puesto.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) caía en la segunda ronda en la que se clasificaba justo por detrás de los los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque el primero perderá diez puestos al cumplir la sanción de Hungría por encerrar a Rubens Barrichello. También perdió tres puestos el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari) por haber molestado al alemán Rosberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios