Deportes

La lluvia hace estragos

  • El agua sólo permite que se completen dos partidos de individuales, con victorias de Martín Adalia y Díaz Ventura, y para hoy están previstos 19 encuentros

La lluvia no sólo obstaculiza el tráfico, anega las calles y es bienvenida por los agricultores y los pantanos. Es el peor enemigo de los torneos de tenis al aire libre. Ayer la padecieron los jugadores del III Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Málaga. También los organizadores, que ahora deben hacer encaje de bolillos para descongestionar un cuadro que aún arrastra partidos sin completar de la primera ronda de la fase final.

Sólo dos partidos del cuadro individual pudieron completarse en la jornada de ayer. Tras la escabechina de la jornada del lunes, en la que cayeron los tres primeros cabezas de serie (Menéndez, Trujillo y López), ayer siguieron su peregrinar en el torneo dos jugadores españoles. Pablo Martín Adalia, bien conocido en la Costa del Sol ya que el pasado mes de diciembre intervino en el Málaga Master que se disputó en el Martín Carpena, venció sin demasiadas complicaciones al también español Emilio Rodríguez (6-1 y 6-4). Martín, cuya carrera está tutelada por el ex profesional Roberto Carretero, tiene 20 años y es campeón de Andalucía en individuales y dobles.

También ganó David Díaz Ventura, en esta ocasión al británico David Rice, por 6-3 y 6-4. En el cuadro de dobles sólo un partido comenzó a disputarse, pero se quedó en el tie break del tercer set. De esta manera, quedan aún por dilucidar cuatro partidos de la primera ronda: Gutiérrez-Sánchez; Viloca-Inzerillo; Poch-Checa y Olaso-Salvá. Este último duelo tiene el atractivo de ver en acción al que es el habitual sparring de Rafa Nadal, a la vez que uno de sus mejores amigos, Tomeu Salvá. Ha debutado ya en torneos ATP y se ejercita habitualmente con el de Manacor y Carlos Moyà.

Para la jornada de hoy están previstos nada menos que 19 encuentros, todos ellos de segunda ronda más los cuatro pendientes de la primera. Ayer se aguantó hasta media tarde para anunciar la suspensión oficial de la jornada y hoy, desde primera hora, se realizarán trabajos para preparar las pistas para que estén preparadas a partir de las 11:00, cuando deberían comenzar, si el tiempo no lo impide, los encuentros en las cuatro pistas habilitadas para el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios