Balonmano l Liga Asobal

La lógica desapareció

Ni Barcelona, ni Portland. Ni siquiera el Ciudad Real. Tuvo que ser el Arrate el que endosó al Balonmano Antequera la mayor goleada en lo que va de temporada. Por primera vez, un equipo marcó más de 30 goles a la que, hasta el sábado, era la tercera mejor defensa de la Liga Asobal tras Ciudad Real y Ademar de León. Curiosamente, es el Torrevieja, el otro rival en liza para los puestos de Copa del Rey, el club que más goles había marcado al Antequera, 29.

Uno de los capitanes del Balonmano Antequera, Jorge García Vega, culpó de la circunstancia a la "demoledora" primera línea visitante. Tanto el central, Dalibor Cutura, como los laterales Jurkiewiz y Cobin consiguieron siete tantos cada uno con un acierto espectacular, llegando a desesperar a la defensa y a la portería antequerana. "Cuando la defensa no los para, la portería poco puede hacer ahí", añadió García Vega, que destacó que los puestos de primera línea del Arrate "refrendaron lo que vienen demostrando durante toda la temporada".

"Pero es algo ilógico. No tiene sentido que nadie nos haya metido tantos goles y de repente nos metan 21 durante la segunda parte", aseguró el central leonés, que estuvo especialmente motivado durante el encuentro del sábado. "Hay que felicitar al Arrate, pero fue un partido raro, extraño, en el que tampoco los árbitros estuvieron a la altura y llegaron a sacarnos del partido", añadió.

García Vega también se lamentó de la derrota porque aleja a su equipo de la Copa del Rey. "No era nuestro objetivo a principios de temporada, pero ahora lo teníamos ahí y todos queríamos estar. Aunque, a día de hoy, llegar a Zaragoza sería un auténtico milagro", aseguró.

Sin embargo, el jugador afirmó que la plantilla pensará partido a partido "como siempre" en las tres jornadas que quedan antes de que acabe la primera vuelta para ponérselo difícil a los rivales. "Vamos a luchar en Valladolid, ante CAI y en Granollers para sacar la mayor cantidad posible de puntos. Si llegamos a la Copa, mucho mejor, pero lo inicial es conseguir no pasar apuros durante la segunda vuelta", añadió García Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios