Deportes

A quien madruga...

  • El segundo proyecto de Javi Gracia en Málaga echa a rodar hoy a partir de las 8:30 con bajas importantes, tres caras nuevas y nueve canteranos La pretemporada pasará por Alemania. Benahavis, Colombia y Uruguay Quedan retoques en la plantilla

Entre tanto humo, polémicas e historietas de despachos, se echaba de menos el fútbol. Ver el balón rodar bastará, al menos por ahora, para amenizar la espera de un nuevo campeonato liguero. El segundo proyecto de Javi Gracia arranca hoy (8:30) con varias bajas importantes, tres caras nuevas y nueve canteranos que intentarán ganarse un puesto en el primer equipo.

El Ciudad de Málaga será testigo del primer día de este nuevo reto que club y entrenador tienen por delante. La pretemporada parte con la premisa de prolongar un año más la estancia en Primera, tarea que no será sencilla tras las ventas de Juanmi, Castillejo, Samu y la más que probable de Darder. Con el permiso de un Camacho por el que no faltarán ofertas cuando se vaya acercando el cierre de mercado.

Piezas capitales de una temporada ilusionante que no estarán hoy en el transcurso de las primeras pruebas físicas.

Como contrapunto, Charles, Espinho y Juan Carlos estarán a disposición del entrenador. Junto a ellos, nueve jóvenes promesas que esperan convencer a Gracia. Rufo, Calero, Ontiveros, Iván Rodríguez, Pol, Aarón, Rafa de Vicente, Kuki Zalazar y Pablo Fornals.

Por contra, no estarán los internacionales malaguistas, que disfrutarán de unos días más de vacaciones tras haber afrontado diversos compromisos con sus selecciones. Ochoa, Rosales, Horta, Chen, Amrabat y Filipenko se irán incorporando poco a poco a la pretemporada durante las próximas semanas.

El guardameta mexicano será el último en llegar, ya que prevé disputar la próxima Copa de Oro, torneo en el que también estaba previsto que participara Chen, pero al que una lesión dejó fuera de combate y de la convocatoria. Si Ochoa alcanzara la final no terminaría hasta el 26 de julio, por lo que no podría estar con el Málaga hasta la primera o la segunda semana de agosto, apenas unos días antes de que se inicie la competición.

Eso complicaría mucho su competencia con Kameni, una batalla que ya traía perdida desde la pasada temporada y que este año podría forzarle a buscar una salida si logra mejorar su caché en el campeonato americano.

En cuanto al resto del equipo, está previsto que la primera fase de la pretemporada se realice en tierras malagueñas. Hasta mediados de julio, el equipo trabajará entre La Rosaleda y el Ciudad de Málaga, para posteriormente desplazarse hasta tierras alemanas, donde disputarán dos amistosos antes de retornar a casa. Una pequeña concentración en Benahavís servirá como previa antes de hacer las américas y completar la última fase de la preparación con amistosos en Colombia y Uruguay, como parte de las giras que viene realizando la LFP por el mundo cada verano durante los últimos años.

A la vuelta, sólo quedará el Costa del Sol antes de empezar la Liga, cuya fecha de inicio sigue siendo una incógnita ante las pretensiones de AFE de retrasar el calendario una semana más, hasta finales de agosto.

Un nuevo Málaga plagado de dudas echa hoy a rodar con la ilusión de intentar repetir los éxitos de la pasada temporada. Con bajas, sin varios de sus emblemas, con muchos menos abonados y con la baza de tener a Javi Gracia a los mandos. El técnico navarro es el principal valedor de un proyecto que afrontará una nueva ruleta rusa. El cambio de piezas y las turbulencias de las últimas semanas ha mermado mucho el ánimo de una afición que se está dejando notar en el número de renovaciones.

El Málaga será el primer equipo que eche a rodar. Gracia intentará paliar con trabajo el resto de carencias. A quien madruga, Dios le ayuda...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios